+ BIENVENIDOS +

lunes, 22 de octubre de 2012

ENCUENTRO EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA SECTOR BC JAEN EN BAEZA

Masiva asistencia en el  encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 20 de octubre en la Parroquia de El Salvador de Baeza con motivo de la Apertura del nuevo Curso 2012-2013 de los Equipos de Nuestra Señora del sector BC de Jaén.
El salón parroquial acogió  a más de 40 matrimonios procedentes de distintas localidades de Jaén, entre los que nos encontrábamos 11 familias (matrimonios con niños) se los 4 equipos que hay en Baeza.
Nos reunimos a las 17,30 horas  y como es costumbre en el movimiento comenzamos con el café  y  tuvimos la oportunidad de saludarnos y compartir nuestras vidas.
Seguidamente, los responsables del sector, Enrique y Luisina nos dieron la bienvenida y con una preciosa oración que habían preparado invocamos  al Espíritu Santo y nos pusimos en presencia de Dios.
Contamos con la presencia de tres consiliarios de los equipos: D. Manuel Peláez, D. Carlos y D. Mariano.Nos dirigieron todos unas cariñosas palabras haciendo alusión al año de la Fe que ha declarado la Iglesia Universal y el año de la familia además  en nuestra diócesis de Jaén con el mensaje claro  y la llamada a  las familias cristianas a ser transmisoras de la fe
·         La necesidad de mostrar a Cristo en la nueva Evangelización iniciada por el recordado Juan Pablo II.
·         La Fe no es un Tesoro, hay que comunicarla
·         La Fe tiene que ir acompañada del compromiso
A continuación, D. Mariano nos expuso con gran elocuencia la vida del gran santo y doctor del s.XVI, San Juan de Ávila (hijo único nacida en una familia acomodada) que fundó la Universidad de Baeza y dejó un  gran patrimonio espiritual, amante de la Eucaristía y de la Virgen María, sus dos grandes pasiones. Maestro de santos como S. Juan de la Cruz ó Santa Teresa de Jesús. Hombre de profunda espiritualidad, gran predicador y formador,…Predicó  a Cristo crucificado, la enfermedad que padeció en sus 4 últimos años de vida no fue obstáculo en su trabajo diario.
Nos acompañó en el encuentro, el matrimonio Eufrasio y Pili (del sector A de Jaén).Nos presentaron la rica y gozosa experiencia que han vivido este verano en Brasilia, donde tuvo lugar el XI Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora bajo el lema “Atreverse a vivir el evangelio”, con sus palabras nos contagiaron y nos hicieron experimentar la Universalidad, la Unidad de la Iglesia y la alegría de la Fe. A través de un  maravilloso y ameno  montaje, realizado por ellos mismos, pudimos compartir  los momentos y testimonios más importantes  y la llamada a los matrimonios de los equipos a ser en la Iglesia y en el mundo de hoy, signo de esperanza y fermento para las nuevas generaciones que creen en la Vida, dando testimonio de que el Sacramento del Matrimonio es camino de Amor, Felicidad y Santidad.
Acto seguido se produjo el juramento de los  nuevos responsables de Equipo. Se presentaron a los nuevos responsables de la región de Andalucía y coordinadores de los EDIP en Jaén, Córdoba, Granada y Málaga: Juan Carlos y María Dolores quienes mostraron su agradecimiento y servicio al Movimiento
El tiempo apremia y se acerca la hora de celebrar el momento central, la Eucaristía, en la Jornada Mundial de las Misiones. Durante la misma D. Mariano nos recordaba  a los matrimonios de los equipos nuestra Misión y Responsabilidad para así ser levadura. Invitándonos a salir de nosotros y poner a Dios y a los demás en el centro de nuestras vidas.
Damos gracias a Dios por el Encuentro y le pedimos fuerza para seguir propagando y Testimoniando el Evangelio!


No hay comentarios: