+ BIENVENIDOS +

martes, 9 de octubre de 2012

D. MARIANO CABEZA PERALTA, SERÁ EL ENCARGADO DE PRONUNCIAR EL PRIMER PREGÓN DE LAS GLORIAS DE BAEZA

En la reunión mantenida en la Agrupación de Cofradías, la pasada noche del lunes día 8 de octubre de 2012, tras varias propuestas de diversas Cofradías sobre realizar un Pregón de Glorias, al igual que se hace en otras ciudades de la geografía española, se ha aceptado por parte de la Comisión Permanente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, realizar el Primer Pregón de Glorias en la Ciudad de Baeza.

            En los pasados meses, se han mantenido reuniones con cada una de las Cofradías baezanas, y fueron varías las que lo propusieron. Reunida una vez pasadas estas reuniones, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha decidido realizar el Primer Pregón de Glorias, para así tener cabida de esta manera, las Cofradías de Gloria de la Ciudad, que tan activamente participan en todo lo que se les requiere. Pues se considera que puede ser un acto bastante positivo para la nuestra Ciudad de Baeza.

            El encargado de pronunciar este primer Pregón, será el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Párroco de El Salvador de Baeza, conocido no sólo por todos los baezanos, sino por varios rincones, que ha ido proclamando la Palabra de Dios, así como Conferencias, Pregones… El acto tendrá lugar el próximo sábado día 13 de abril de 2013. Don Mariano, que lleva entre nosotros más de una década, será quien se encargue de proclamar lo que en Baeza se siente, con la llegada del tiempo de Glorias, y quién mejor, que inmersos en el Año de la Fe, sea quien pronuncie esta actividad religiosa-cofrade, que será pionera en nuestra Ciudad.

            Deseamos a D. Mariano, que con ayuda de la Santísima Virgen María, nos transmita sus sentimientos, y nos haga ahondar más en nuestra fe.

No hay comentarios: