+ BIENVENIDOS +

miércoles, 10 de octubre de 2012

II REUNIÓN DE LOS GUIAS AVILISTAS VOLUNTARIOS

El pasado lunes noche tuvo lugar la segunda reunión de los guias avilistas voluntarios en la Parroquia del Salvador, se pudieron intercambiar opiniones sobre el acontecimiento del doctorado de San Juan de Ávila y sobre los datos que se disponen sobre su vida. Algunos puntos fueron:

- Existe un gran desconocimiento sobre la vida y figura del Maestro. Aún así, la ciudad de Baeza ocupa un lugar destacado junto a Almodóvar y Montilla.
- Los peregrinos que vengan a Baeza, aunque gente diversa en su origen, edad o formación, serán personas interesadas en conocer nuestra ciudad, personas normales como nosotros.
- El recibimiento de peregrinos se hará en el Balcón del Concejo (Agrupación de Cofradías).
- Se ha formado una Subcomisión en la ciudad para organizar la conmemoración y todos los actos avilistas.
- El enlace entre los peregrinos y los guías será el secretario de la Agrupación, Rafa Perales, que se ha ofrecido para tal cometido.
- Es necesario realizar un cuadro con la disponibilidad de cada guía para hacer la visita. 
- A iniciativa de Pedro Nárvaez se vio bien el hacer un pequeño reportaje/video como introducción geográfica e histórica de la ciudad para los peregrinos.
- También se  informa que el profesor Fco. Sánchez, se ofrece para aportar datos o información sobre el paso de San Juan de Ávila por la ciudad de Baeza y su Universidad.
- Pepi Montoro aporta datos sobre una interesantísima exposición que montará próximamente en el Archivo Histórico. Se trata de una colección de documentos sobre la ciudad de Baeza en tiempos del Maestro.  Se abrirá en el mes de noviembre, y estará hasta su festividad en el mes de mayo.
- Se hace hincapié en el fervor y devoción de San Juan hacia el Cristo de la Yedra.
- Se informa que a partir del día 11 de noviembre ya se recibirán peregrinos. Y que el horario previsto de inicio de las visitas será las 10:00 de la mañana. Cada media hora podrá salir un nuevo grupo. Hasta las 12:00 h.  El lugar de inicio, es la Agrupación de Cofradías.
- Se considera necesario hacer los propios guias una visita previa, para 'quitar el gusanillo' .
- También se hizo una rápida revisión de los textos.

No hay comentarios: