+ BIENVENIDOS +

martes, 30 de octubre de 2012

CARTA PASTORAL JORNADA EUCARÍSTICA DIOCESANA



Nuestra Iglesia de Jaén celebrará, como el curso anterior, esta jornada coincidiendo con los primeros pasos del año pastoral la Eucaristía es el centro y cumbre de la vida cristiana, alimento para el peregrino, amor que nos transforma.
La reciente declaración de San Juan de Ávila, por Su Santidad Benedicto XVI, como Doctor de la Iglesia universal, ha llevado al Promotor diocesano para el Culto Eucarístico, y al grupo de colaboradores, a fijar esta celebración en la S. I. Catedral y Ciudad de Baeza.
Sería muy de desear que, a través de las celebraciones eucarísticas del Domingo, 11 de noviembre, nos uniéramos todos los fieles diocesanos ante Jesús Sacramentado para solicitar su cercanía y bendiciones en apoyo de este Año de la Fe en sus primeros pasos.
Habrán ya recibido la información oportuna, o la recibirán muy pronto, sobre el programa y horarios de esta jornada diocesana a favor de la promoción del culto eucarístico. Es muy completo y atractivo. Estará muy presente la figura de San Juan de Ávila, como modelo y enamorado de la Eucaristía que fue  su tiempo y que tanto sembró a favor de este “sacramento admirable” en estas tierras.
Ruego, de forma especial a los Sacerdotes y Religiosos con servicios pastorales, que informen a los grupos de adoradores y movimientos eucarísticos en sus Parroquias sobre la celebración y alcance de esta 2ª Jornada Eucarística diocesana.
Encomiendo, asimismo, a la oración de las Religiosas contemplativas de la Diócesis que rueguen al Señor a favor de este Encuentro y por las celebraciones del Año de la Fe, recientemente inaugurado.
Con mi saludo agradecido y bendiciones.
Jaén, noviembre de 2012
X Ramón del Hoyo López

No hay comentarios: