+ BIENVENIDOS +

lunes, 15 de octubre de 2012

APERTURA DEL AÑO JUBILAR EN HONOR A SAN JUAN DE AVILA EN MONTILLA

Solemne Misa de Apertura del Año Jubilar en Montilla (Córdoba) el pasado 12 de octubre con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, presidida por el Obispo Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por más de una veintena de sacerdotes . Intervino el Coro del Seminario Diocesano San Pelagio.
El Obispo de la diócesis de Córdoba se dirigió a más de 2.000 fieles congregados en  la plaza de la Rosa, abarrotada, entre los que nos encontrábamos dos  familias baezanas. Durante la homilía, pidió al Señor, por intercesión de S. Juan de Ávila, él que influyó en la Reforma del Clero de su tiempo, que la Renovación de la Iglesia venga de la Santidad especial de los sacerdotes y que envíe  abundantes  y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Pidió también en este año jubilar la Santidad para todos
A continuación,  tuvo lugar una procesión  con la imagen y la urna de las reliquias de San Juan de Ávila hacia la Basílica Pontificia. Allí el Sr. Obispo procedió a la apertura solemne de la puerta del Templo jubilar.
Fueron unos momentos muy gozosos y de acción de gracias a Dios por la vida de este gran Santo, Predicador  y Maestro que también dejó  huella y un gran Patrimonio espiritual en nuestra querida ciudad.

No hay comentarios: