+ BIENVENIDOS +

miércoles, 3 de octubre de 2012

MANUEL JOSÉ GARRIDO MORENO, SERÁ EL ENCARGADO DE PREGONAR LA SEMANA SANTA DE BAEZA DE 2013.

En la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de Cofradías, celebrada en la noche de ayer día 1 de octubre, se comunicó quién sería el encargado de anunciar la Semana Santa de Baeza, en el Pregón que tendrá lugar el próximo sábado día 16 de marzo de 2013, y que será presentado por el anterior Pregonero D. Manuel Dionisio Lozano Guerra. Se trata de D. Manuel José Garrido Moreno, conocido cofrade por su gran labor en la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad.
         Manuel José, nació en Baeza. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada, donde recibió el premio como número 1 de su promoción. Es Ingeniero de Edificación por la Universidad Europea de Madrid, y Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria por la Universidad de Jaén. También es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.   Cuenta con numerosos cursos y actividades formativas de índole profesional, entre los que destacan diversos cursos de la Universidad Internacional de Andalucía o de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

         Es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Baeza, como Arquitecto Técnico Municipal, y de la Junta de Andalucía, donde actualmente es el Coordinador Provincial del Sistema Emergencias 112 Andalucía en la Delegación del Gobierno de Jaén.

         También ha desarrollado su actividad profesional en el ejercicio libre, formando parte de los equipos técnicos que han dirigido numerosas obras, entre las que hay que resaltar dos de ellas que recibieron sendos diplomas Europa Nostra (Rehabilitación del Palacio de Villarreal y de la Iglesia de los Descalzos) y una que obtuvo el premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad otorgado por el Ministerio de Cultura a los mejores proyectos ejecutados en materia de conservación o restauración de patrimonio histórico (la Rehabilitación del Palacio de Jabalquinto).

         En el presente curso académico es Profesor en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Jaén.   También imparte numerosos cursos como profesor de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.   Con frecuencia es requerido para ofrecer charlas o conferencias sobre Planificación, Gestión de Emergencias y Autoprotección.

         En la Semana Santa de Baeza ha desarrollado su labor cofrade principalmente en  el “El Rescate”, Cofradía a cuya Junta de Gobierno ha pertenecido durante largo tiempo, ocupando los cargos de Vocal, Vicesecretario, Secretario y Vice-Hermano Mayor.   Durante esta última etapa representó a su Cofradía en la Agrupación Arciprestal de Cofradías.  

         Fue hermano fundador de la cofradía de “Las Escuelas” y ha pertenecido igualmente a las cofradías de “El Niño” y de la Virgen del Alcázar.

         En el año 1996 pronunció el primer Pregón de la Cofradía de “El Rescate”; Pregón que no sólo es recordado por ser el primer pregonero de dicha Cofradía, sino además por la cantidad de sentimientos y emociones transmitidas.

         Desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías felicitamos a Manuel José, y desde aquí le deseamos suerte, en estos meses de trabajo, preparación y dedicación que va desarrollar para pregonar la Semana Santa de su Ciudad.

No hay comentarios: