+ BIENVENIDOS +

martes, 16 de febrero de 2010

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA RETIRA UNA EXPOSICIÓN BLASFEMA

La universidad de Granada, que había prestado sus instalaciones y personal para una exposición blasfema, por la presión de los que hemos firmado en contra de dicha exposición, ha decidido pedir discuplas y clausurarla.
Hemos de aprender en nuestra sociedad una lección muy elemental. La pluralidad requiere el respeto a las creencias de los demás.
Reproducimos la nota de prensa a la que hacemos una objeción. No ha habido ningún altercado que haya puesto en peligro la seguridad de la exposición ni del autor. Y la consideración de que al ceder locales y personal, de alguna manera, es apoyar dicha exposición.

Ante la polémica suscitada por la exposición Circus Christi y, dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma, el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición.

De otro lado, la Universidad de Granada declara que no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma.

La Universidad de Granada lamenta que, debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas.

La muestra, mientras ha permanecido abierta, sólo ha recibido la visita de 38 personas.

Miguel Gómez Oliver

Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada

No hay comentarios: