+ PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 22, JORNADA DEL DOMUND ¡COLABORA! +

viernes, 19 de febrero de 2010

CELEBRACION DE LA CENIZA CON LOS NIÑOS

Hola amigos y amigas del blog. Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia del miércoles de Ceniza. Los niños y niñas del colegio Filipense, acompañados de sus profesores, tuvimos un encuentro en la capilla, el lugar donde le encanta estar Jesús. Allí, por ciclos, celebramos que Dios es amor y nosotros necesitamos de Él para poder caminar. En la tarde, los niños y niñas de la parroquia, con sus catequistas, también nos encontramos con Jesús y su Palabra, dándonos pistas para poder celebrar todos juntos con alegría su Pascua.
Si queremos de verdad a los demás, Jesús vivirá dentro de nosotros, pero siempre tenemos el peligro de querernos más a nosotros mismos y a nuestros caprichos que a los demás. Cuando pasa eso, Jesús no puede vivir del todo a gusto en nuestro corazón. Si le echásemos del todo, estaríamos como muertos. Lo normal es que sólo le echemos un poquito: entonces Jesús está incómodo en nosotros, y nosotros estamos enfermos, pachuchos. Este tiempo que vamos a empezar ahora es un tiempo ideal para adentrarnos en la vida de Jesús, intentar reconsiderar lo que hacemos mal y acercarnos mucho más a su persona.

En las distintas celebraciones que hicimos le pedimos a Dios que se abran nuestros ojos ante tantas novedades y maravillas; que se abran nuestra manos para comunicarnos con los demás; que se abran nuestros oído para escucharle en el silencio y que se abran la puertas del corazón para que en estos días se llene de experiencia y encuentros. Gracias Señor.

No hay comentarios: