+ BIENVENIDOS +

miércoles, 18 de marzo de 2009

XIV PREGON DE LA COFRADIA DEL RESCATE

El próximo día 22 de marzo a las 12:30 horas en el Auditorio de Los Descalzos la Cofradía del Rescate celebrará su XIV Pregón de Semana Santa. Será pronunciado por D. Damían Cruz Martínez. La presentación del pregonero estará a cargo de D. Juan López Robles, Secretario de la Cofradía y pregonero de la pasada edición. En la segunda parte del acto la Agrupación Musical Villanovense de Villanueva del Arzobispo interpretará un Concierto de Marchas Procesionales.
Damián Cruz Martínez, baezano y cofrade apasionado, es hermano y ha portado las Sagradas Imágenes Titulares de las cofradías de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos, del Santísimo Cristo de la Misericordia “Las Escuelas” y de la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Forma parte de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza y Niño Jesús y de la penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración, con la que ha colaborado intensamente durante toda su vida en diferentes puestos y responsabilidades, siendo además costalero del paso del Señor cada tarde de Viernes Santo y por la que sigue trabajando cada día.
Damián también estuvo relacionado en su juventud con la Cofradía del Rescate, participando en su Banda de Cornetas y Tambores e integrándose en una junta de jóvenes que colaboraba en todos los trabajos de la hermandad.
Es coautor de libros como “La Imaginería de la Pasión de Cristo en Baeza” o el importante tratado sobre “La Historia Documental de las Cofradías y Hermandades de Penitencia de la Ciudad de Baeza”. En el año 1997 pronunció el V Pregón del Costalero de Baeza y aunque su domicilio está fuera de Baeza por motivos laborales, esto no le impide que en la actualidad sea el Presidente de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “El Capirote”.
Quedan pues invitadas a este acto todas las Cofradías y Hermandades de Baeza, los hermanos de la Cofradía del Rescate y todos los cofrades en general.

No hay comentarios: