+ BIENVENIDOS +

miércoles, 18 de marzo de 2009

PASSIO GRANATENSIS

Dado que en el próximo año 2009 se cumple la efeméride del I Centenario de la celebración del Desfile Antológico de 1909, germen y semilla de nuestra actual Semana Santa, esta Real Federación de Hermandades y Cofradías haciéndose eco del clamor popular y deseo de los cofrades de nuestra ciudad de conmemorar de forma extraordinaria aquella primera importante manifestación de fe pública, solicitó a S.E.R. Arzobispo de Granada la autorización para celebrar dicha conmemoración.

Con tal motivo, el Señor Arzobispo, decretó la organización de la celebración extraordinaria de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según Granada "PASSIO GRANATIENSIS", a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa con la colaboración expresa de sus federadas.

Tal celebración extraordinaria consistirá en la sucesión continua de pasos con un pequeño cortejo identificativo de cada cofradía, que relatará iconográficamente a través de los diversos titulares de nuestras hermandades, la Pasión y Muerte de Jesucristo, a celebrar en la tarde del Sábado Santo, 11 de abril de 2009, saliendo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

Por el importante acontecimiento religioso y cultural que se celebrará y por la especial repercusión y relevancia que tomará en el mundo cofrade andaluz, además de ser por todos conocido el valor artístico de nuestras imágenes, se ve la conveniencia de procesionar imágenes originales, previa conformidad de las hermandades que procesionan replicas de sus sagrados titulares, caso del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestro Padre Jesús del Perdón.

No hay comentarios: