+ BIENVENIDOS +

sábado, 14 de marzo de 2009

PEREGRINACION A LA VIRGEN DE ALHARILLA






Como todos sabéis, el pasado fin de semana fue la tercera peregrinación de jóvenes con el Obispo a un santuario mariano, en este caso caminamos hasta el santuario de la Virgen de Alharilla, en Porcuna. Por tercer año consecutivo fuimos una pequeña representación de baezanos.El sábado por la noche tuvimos una Vigilia de Oración presidida por nuestro Obispo. A continuación, nos fuimos hacia el albergue para “descansar unas horas”, ya que al día siguiente partíamos a las 8 de la mañana hacia la ermita de la Virgen de Alharilla. Una vez allí, celebramos la misa con el Señor Obispo y después nos dirigimos a la casa de hermandad de Alharilla, donde nos invitaron a comer.
Sobre las 5 de la tarde terminamos nuestro peregrinaje con la llegada al Seminario Diocesano. Es una alegría volver a encontrarse con jóvenes que conocemos de otros años y a los que ya consideramos amigos, pues estamos todo el año en contacto vía tuenti o messenger.Aparte de lo que bien que lo pasamos en los ratos libres y durante el camino, también compartimos juntos momentos de reflexión ante el Señor. Esto lo consideramos muy importante, ya que nos damos cuenta de que hay muchos más jóvenes que piensan como nosotros, que comparten nuestra fe y que no estamos solos. Por eso estos encuentros son ocasión de recargar las pilas y volver a la parroquia con las energías renovadas.
El hecho de que el Señor Obispo nos acompañe demuestra su cercanía y confianza en nosotros como futuro de la Iglesia de Jaén. Invitamos a todos los jóvenes de nuestra parroquia para la siguiente peregrinación. Es algo muy divertido donde hay tiempo para todo: para encontrarse con Dios y también para conocer a otros jóvenes.

José Carlos Anguís Raya, Mª Ángeles Morillas Martínez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como compañera de peregrinación durante dos años consecutivos de José Carlos y Mª Ángeles quisiera animar desde aquí a otros jóvenes a participar en próximas peregrinaciones, y demás actividades que organiza la diócesis para jóvenes cristianos.

Además agradecer a estos baezanos su amistad y los buenos y divertidos momentos que hemos pasado juntos desde que nos conocimos en la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

habrá que darle las gracias algún día al obispo, por organizar estas peregrinaciones, que han hecho que nos conozcamos jeje la verdad es que si no hubiera sido por eso... me alegro mucho de tener amigos como vosotros y ojalá haya muchas peregrinaciones más