+ BIENVENIDOS +

sábado, 14 de marzo de 2009

TIBIEZA, VALENTIA DE LAS HERMANDADES …..LUZ DE LA PALABRA

Esta mañana me contaban la iniciativa de una cofradía baezana para que todas las cofradías portasen un crespón en señal de denuncia contra el asesinato de inocentes amparado por conciencias y una futura ley más despiadada que la anterior. Mi intención es muy grave y radical como corresponde a mi dignidad (la mas grande que tiene una criatura de Dios, yo soy hijo de Dios nada mas y nada menos) .mi intención es alumbrar a la luz de la palabra la situación de confito de algunos creyentes o no, que argumentan de desde el anonimato o cargos públicos que la Iglesia no debe meterse en política y esto de los lazos en las estaciones de penitencia seria estar extralimitándose en las competencias de los creyentes.

Por el bautismo nos convertimos en sacerdotes profetas y reyes , ¿pero que significa esto? Todos absolutamente todos los bautizados tenemos una estirpe real es decir somos hijos de Dios, somos servidores como el mismo Jesucristo el que lavo los pies a los mas humildes como primer sacerdote de la iglesia puesto al servicio de los mas débiles en especial a los que le faltan su condiciones elementales como su derecho a decidir , me refiero a los enfermos y los que felizmente están unidos sus madres formando parte de ellas con todos sus “defectos”y virtudes ( cada vez nacen menos niños con síndromes Down no porque la ciencia pueda “curar” el síndrome, sino porque la gente los mata………) retrasos físicos y psíquicos .

Y profetas, si profetas…estos mismos profetas que están para DENUNCIAR las injusticias, ¿HAY ALGO MAS INJUSTO QUE DECIDIR POR ALGUIE PARA SU PEERJUICIO? , el mismísimo Dios en su infinita sabiduría nos hace libres, para poder decidir el bien o el mal y nosotros matamos a seres inocentes a un ritmo sobrecogedor 100000 hijos de Dios no alcanzan nacer en España
Herodes vuelve con mas fuerza que nunca degollando inocentes, y nosotros solo alcanzamos a preguntarnos ¿ si la Iglesia debe meterse en política? Jesucristo no fue un pusilánime, un experto en contemporizar, la mayorías de las veces Jesús habla a su pueblo sacudiendo latigazos del estilo El que no está conmigo, está contra mí Lucas 11, 15-26. Que creéis que hubiese dicho el pongamos su palabra en la actualidad (Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían. Más Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios". -Lucas 18,15-16, cf Mateo 19,14……

¿A que niños creéis que se refería Jesús a niños sanos o enfermos?….. ¿Quienes somos nosotros para evitar que los niños toquen a Jesús Y NOSOTROS PLANTEANDONOS LOS LAZOS…..SERAN CONVENIENTES ,….NO , SI ,,,UHMMMM …..NO SE….. NO SE,
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. . (Apocalipsis 3:16). Cobardes descendientes de Herodes, todos los cristianos tenemos que ser valientes denunciar por los que son asesinados antes de puedan hacerlo, y mediante la denuncia que los servidores “públicos “no enarbolen la bandera de la tibieza y nos digan que no nos corresponde denunciar o que se puede llegar a un acuerdo, un acuerdo tan terrible que adormezca nuestra conciencia y lleguemos a pensar que puesto que es legal es buena
Juan XXIII, afirmaba: “El derecho de mandar constituye una exigencia del orden espiritual y dimana de Dios. Por ello, si los gobernantes promulgan una ley o dictan una disposición cualquiera contraria a ese orden espiritual y, por consiguiente, opuesta a la voluntad de Dios, en tal caso ni la ley promulgada ni la disposición dictada pueden obligar en conciencia al ciudadano (...) más aún, en semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa” ANIMO A TODOS LOS RESPONSABLES DE COFRADIAS…SED VALIENTES TENEMOS “MADERA” DE JESUCRISTO

Juan López Palomares

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno a tu protecta, y pienso que todo lo que podamos decir es poco comparado con la barbarie humana que se está cometiendo, es el momento de no callar, de salir a las calles sin miedo y dejando claro que la vida es el don supremo que nos regala Dios y que nadie tiene derecho a decidir quien vive y quién muere.