+ BIENVENIDOS +

domingo, 29 de marzo de 2009

PREGON DE LA SEMANA SANTA 2009



Abrió el acto nuestro Consiliario D. Mariano Cabeza Peralta con la oración que todas las Cofradías de nuestra Ciudad rezaran antes de su estación de Penitencia, como defensa de la vida. A continuación el Pregonero del pasado año D. Antonio Jiménez Concha Presentó al de este año como es tradicional.

D. Antonio Angel Escavias de Carvajal, hizo una semblanza emocionada de todas y cada una de las Cofradías de nuestra Ciudad. Sus palabras emocinadas ensalzaban a nuestras Cofradías y a nuestra Ciudad. Tuvo un momento muy especial cuando le tocó hablar de su cofradía. (El Santisimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas). Durante el pregón que fúe interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, el pregonero dejó clara su postura a favor de la familia tradicional e hizo una defensa a la vida, en comunión con nuestros Obispos.

Cerró el acto como es tradicional la Banda de Musica de Baeza, bajo la Dirección de D. Martin Morales Lozano, que interpretó varias marchas entre las que se encontraba “Amarguras del Calvario” dedicada a la Cofradía del Calvario compuesta por D. Francisco Morales Lozano e “Himno al Cristo de la Expiración” compuesta por el arcipreste de Baeza D. Miguel Navas Villen y D. Martin Morales Lozano, Pregón Costalero y Semana Santa en Baeza. Terminó el acto con el Himno de Baeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, aunque a veces parecía que se iba a quedar sin aire en los pulmones...