+ BIENVENIDOS +

viernes, 6 de junio de 2014

¿QUE ES KAIROS?

¿Qué es Kairós?
 
         KAIRÓS es el Movimiento de Adolescentes de la Diócesis de Jaén. Fue creado en 2013 por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia y está dirigido a todos los adolescentes que han recibido el sacramento de la Confirmación.
 
         El movimiento KAIRÓS actualmente está presente en 17 Parroquias de la Diócesis de Jaén. En él participan ahora mismo 218 adolescentes ayudados por 28 acompañantes. En nuestra Parroquia ha comenzado a funcionar este curso 2013/14 el grupo Kairós, acompañado por Mª Ángeles. Para el próximo curso queremos poner en marcha otro nuevo grupo de adolescentes, que serán acompañados por Amalia.
 
¿Por qué este nombre?
 
         KAIRÓS es una palabra de origen griego que aparece en el evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios”, “oportunidad”. Y es que deseamos que Kairós sea eso: una oportunidad para todos.
 
Etapas:
 
         KAIRÓS acoge a los adolescentes desde los 13 años hasta los 16 años, a lo largo de tres cursos que representan tres etapas:
 
·        2º de ESO: COMENZAMOS
·        3º de ESO: CRECEMOS
·        4º de ESO: BUSCAMOS
 
Objetivo:
 
         Creemos firmemente que: “La fe en Jesucristo es la única respuesta plenamente válida a los problemas de nuestros adolescentes y jóvenes".
         Por eso, los contenidos a impartir, las actividades a realizar, las experiencias que se ofrecen... todo gira en torno a este objetivo.
 
         Podemos definir como objetivo principal, clave en todo el proceso: "Que el adolescente entre en un proceso personal de seguimiento de Jesús -fruto del encuentro experiencial- que le lleve a crecer como persona y a orientar su vida en una vocación concreta en la Iglesia y el mundo"
 
Actividades:
 
         KAIRÓS no es "más de lo mismo", sino que ofrece a los adolescentes la posibilidad de formar parte de un grupo en el que se van a compartir experiencias y actividades que ellos mismos demandan:
·        Participación en actividades organizadas por la comunidad y diocesanas.
·        Trabajo de temas, charlas, debates y diálogos en grupo.
·        Experiencias de iniciación a la oración personal, silencio y escucha.
·        Salidas a la naturaleza.
·        Experiencias de participación en encuentros con otros grupos de adolescentes.
·        Invitación a participar en celebraciones con la Parroquia.
·        Invitación a experiencias puntuales solidarias.
https://docs.google.com/file/d/0B6QK9JiVNbFlaktzMlpPTEdUV00/edit
 

No hay comentarios: