+ BIENVENIDOS +

miércoles, 4 de junio de 2014

PEREGRINACIONES DE LA DIOCESIS DE JAEN



 
Secretariado Diocesano de Peregrinaciones
 
 
Aquí te presento los itinerarios detallados de las peregrinaciones que el Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha preparado para el 2014. Hemos intentado que las cuatro peregrinaciones susciten interés:
 
-La primera Peregrinación, del 8 al 15 de Julio, nos llevará al país de Jesús, Tierra Santa: Nazaret, Caná de Galilea, el Monte Carmelo, el mar de Tiberíades, Cafarnaum, Tabgha, Primado de Pedro, el Río Jordán, el Monte Tabor, Jericó, el Mar Muerto, Qumran, Jerusalén, Belén, Ein Karem. Esta Peregrinación constituye, sin duda, una experiencia religiosa que marcará para siempre la vida del peregrino. ¡Actualmente sólo hay dos plazas libres!
 
-La segunda Peregrinación, del 26 de Julio al 2 de Agosto, tendrá como destino Sicilia, la tierra de las mártires Santa Águeda y Santa Lucía; una región marcada por la fe católica en su arte y cultura, con sus majestuosas catedrales e iglesias monumentales, además de su rica gastronomía. San Pablo también pisó esta tierra en el último de sus viajes. El libro de los Hechos de los Apóstoles (Hech 28,11-12) relata que el barco en el que viajaba San Pablo hizo "escala en Siracusa", famoso puerto romano en la costa suroriental de Sicilia, y "permaneció allí tres días". ¡En la actualidad, hay 20 plazas libres!
 
-La tercera Peregrinación, del 7 al 15 Agosto, nos llevará Alemania, cuna de la reforma luterana, pero con una presencia católica que desde hace unos años es mayoritaria: Munich, Colonia, Friburgo, Hamburgo, Berlín... ¡Actualmente quedan 5 plazas libres de las 80 previstas!
 
-La última peregrinación, prevista para Rumanía, ha sido suspendida este año, dado que sólo han quedado 12 inscripciones, y hemos decidido posponerla para el próximo año.
 
En el Boletín del Secretariado que enviamos puedes contemplar con más detenimiento las características y detalles de cada Peregrinación. Si deseas información más detallada y actualizada, puedes consultar la web del Secretariado de Peregrinaciones: http://www.iglesiajaen.com/. Tan sólo añadir que, como todos los años, nuestras peregrinaciones contarán al menos con dos sacerdotes y un guía acompañante, además de los guías locales donde sea necesario.
 
Agradeciendo de antemano tu acogida, te saluda con afecto en el Señor.
 
Julio Segurado Cobos
Director del Secretariado de Peregrinaciones
 



No hay comentarios: