+ BIENVENIDOS +

sábado, 7 de junio de 2014

CARTAS A JESÚS DE NAZARET



Carta 29 a Jesús de Nazaret.               
Domingo de Pentecostés.  8 –junio- 2014
Evangelio: Juan 20, 19-23
 
S

eñor: ¡Por qué tu discípulo Juan, cuando escribió este relato, cuenta que era “el amanecer del día primero de la semana” También dice, “que las puertas de la casa donde estaban reunidos los Discípulos permanecían cerradas por miedo a los judíos?

Entiendo lo de las puertas cerradas.  El miedo reacciona así: cerrando las puertas, se auto defiende. Pero ¿que estaba amaneciendo cuando te apareciste a ellos?  Fue, sin duda, para decirnos que sin tu presencia, vivimos a oscuras, porque Tú eres la Luz

La falta de luz, produce miedo; como la falta de paz. Por eso, entraste con el saludo de la “Paz”

También la situación de pecado grave es falta de paz: miedo a la condenación porque es ausencia tuya.

Hay un dicho entre nosotros, tú lo sabes, “que el miedo guarda la viña”

Yo no quiero tener miedo a nada ni a nadie. Tampoco a Ti. Y por supuesto, no a Dios, tu Padre. No, el miedo por el miedo. Al amor, no se le puede tener miedo, y menos al Amor infinito.

Es peligroso aquél que odia y no cede al perdón. Tú, Señor, no odias; y cuando se te ofende, perdonas. No solo perdonas a todos y siempre, sino que te donaste como ofrenda redentora.

Hiciste a la Iglesia depositaria de tu perdón. Yo he sido testigo y beneficiario de ello., muchas veces.  Beneficiario y ministro de ese perdón.

¡Qué confianza y qué poder has depositado    en    las    manos   de   tus
sacerdotes: hombres débiles y pecadores  que perdonan en tu nombre.
Perdón que, si ellos conceden, Tú no retiras.

¡Gracias, Señor! Gracias, una vez más por tu perdón recibido a través de la Iglesia, gracias por el perdón que en tu nombre he podido impartir. Gracias, además por la riqueza de dones que añades siempre al perdón.

Es imposible valorar el perdón sacramental que repartes a voleo.

Con afecto y adoración. Bartolomé Menor.

No hay comentarios: