+ DEL 20 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO NO HABRÁ MISA ENTRE SEMANA EN LA PARROQUIA, SÓLO SÁBADOS Y DOMINGOS +

sábado, 29 de marzo de 2014

EJERCICIOS ESPIRITUALES EQUIPO NUESTRA SEÑORA



Más de un centenar de personas, entre ellos 24 niños, procedentes de las distintas localidades de Jaén, nos reunimos  el pasado 22 y 23 de  marzo en el Seminario Diocesano para realizar como todos los años en cuaresma, los ejercicios  espirituales de los Equipos de Nuestra Señora. Baeza se hizo presente con 10 matrimonios provenientes   de los distintos equipos de nuestra ciudad.


D. Luis María Salazar, nuestro querido paisano, Párroco de Santa María de Torredonjimeno, delegado de apostolado seglar y consiliario del equipo Torredonjimeno 1, ha sido este año el  Director Espiritual.
Destacar  sus grandes dotes pedagógicas, es  gran comunicador. Con gran humildad y  ternura ha dejado  manifestar su gran sabiduría y ha sabido actualizar y llevar a nuestras vidas la Palabra de Dios.
Iniciamos el sábado la jornada  invocando al Espíritu Santo, pidiéndole luz para que nos ilumine y sabiduría para entender la Palabra de Dios   .Meditamos con la Lectio Divina el evangelio de Juan 9, 1-41. La curación de un ciego de nacimiento. Jesús  se presenta como luz del mundo. Los judíos no lo creyeron. Jesús ha venido para hacernos partícipes de su luz- Estamos llamados a Encontrarnos con Cristo, a sentir la presencia de Cristo Vivo.  A adentrarnos  en nuestras cegueras y dejarnos curar y  transformar por Cristo Jesús.
Las Meditaciones   han ido dirigidas bajo el título “EL  ANUNCIO DE LA SALVACIÓN EN LA VIDA Y LA PREDICACIÓN DE JESÚS. Luis María  nos ha hecho unas profundas reflexiones sobre:
1.       El Anuncio del reino de Dios
2.       El Seguimiento de Jesús
3.        Abba, el anuncio de la paternidad de Dios


Llamados a descubrir la presencia del REINO DE DIOS, de responder a la llamada de Dios con URGENCIA,y PRIORIDAD sabiendo que el TIEMPO es LIMITADO( KAIRÓS). Sabiendo que nadie puede responder por nosotros. Dios nos exige una respuesta personal.
Lo más importante para el hombre es escuchar la Palabra de Dios y Dios nos habla  a través de Jesucristo. No podernos quedarnos sordos a la llamada de Dios. Tenemos la necesidad de descubrir que lo primero es el Señor. Sabiendo que seguir a Jesús es participar de su misma vida y su mismo destino. Para el que sigue a Cristo sus tristezas y alegrías se convierten en compartir  con Cristo su Cruz y su Resurrección.


Jesús comparte con nosotros la experiencia más profunda, a Dios Padre. Nos invita a vivir nosotros esa misma experiencia, a experimentar la alegría  de sentirnos HIJOS DE DIOS, sentirnos amados por Dios. Dirigirnos a Dios como ABBA (papaito) sabiendo que nos quiere de forma incondicional ( no podemos hacer nada para evitar su amor)  aunque no le es indiferente nuestro comportamiento- Dejamos que resuene ABBA en nuestro corazón,  sentirlo como tal, dejarnos cuidar, mimar  (como un niño en manos de su padre)

Hemos vivido en estos días de retiro momentos íntimos con el Señor, de reflexión,…de adentrar en nuestro interior y dejarnos interpelar por Jesús. Hemos acompañado a Jesús en su camino a la Cruz en la tarde del sábado en el Vía Crucis de la mano de María. Con recogimiento y fervor hemos compartido el dolor y el sufrimiento y hemos sentido el gozo de la resurrección. Nos hemos reconciliado con el Señor en la celebración del Sacramento de la Penitencia Hemos compartido y nos hemos enriquecido  con las vivencias y experiencias  de otros matrimonios.


Finalizamos los ejercicios  el domingo con la celebración de la Eucaristía, centro  y culmen de la vida cristiana
Damos gracias a Dios por su gracia derramada y ponemos en Él nuestra confianza, esperanza y alegría. Amén.


No hay comentarios: