+ BIENVENIDOS +

martes, 29 de diciembre de 2009

VI ENCUENTRO INFANTIL DE JÓVENES CRUCEROS

Este año la sexta edición del VI Encuentro Infantil de Jóvenes Cruceros se desarrolló en dos jornadas. La primera se realizó el sábado día 12 de Diciembre, adelantando la fecha habitual del encuentro para poder montar un gran Belén de recortables de cartulinas realizado por los niños de la hermandad. Esta primera jornada consistió en dar color a las distintas figuras de nuestro curioso Belén, y la decoración de nuestra casa de hermandad con adornos navideños traídos por nuestros más pequeños. Se realizó desde las 6 de la tarde hasta las 8.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_4.jpg

La Segunda Jornada comenzó al sábado siguiente, día 19 a las 11 de la mañana, teniendo lugar la recepción de nuestros jóvenes, dando se cita al rededor de 25 niños. A medida que iban llegando subían al salón de actos de la casa de hermandad para escribir su carta para llegado el momento entregársela a su majestad el Rey Melchor.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros.jpg

Una vez recibidos, los jóvenes cruceros empezaron a montar el escenario de nuestro especial Belén en el museo de la cofradía acompañados por los miembros del grupo joven, añadiendo serrín, colocando ramas de olivo y pino, construyendo el puente que atraviesa el río, adornando el portal y colocando cuidadosamente las figuras realizadas, la mula y el buey, San José, la Virgen María, el por supuesto el Niño Jesús. No podía faltar en nuestro Belén una reproducción en miniatura de papel nuestra querida Iglesia de Santa Cruz o nuestra Casa de Hermandad.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_2.jpg

Concluido el montaje de la representación del nacimiento del Salvador, nuestro jóvenes subieron nuevamente al salón de actos para realizar la tradicional comida, donde pudieron degustar unos excelentes huevos fritos, con patatas y salchichas, preparadas y elaboradas cariñosamente por hermanas de la cofradía a las que damos desde estas líneas nuestra gratitud. También recibimos la visita de nuestro capellán D. Mariano Cabeza Peralta, quien nos animó para continuar con nuestra labor.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_5.jpg
Una vez reposada la comida se inició una serie de manualidades y juegos donde los jóvenes pudieron compartir momentos de juego y diversión.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_6.jpg

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_7.jpg

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_8.jpg

Finalmente a las 6 de la tarde recibimos la estimable visita de su majestad el Rey Melchor, que con interés recogió la carta de nuestros jóvenes, haciéndoles entrega a cada niño de un diploma reconocedor de su asistencia al encuentro y una bolsa de chucherías para el disfrute de los jóvenes.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_9.jpg
Con la despedida del Rey Melchor, se daba por concluido está VI edición, que por primera vez organizaba el grupo joven en colaboración de la vocalía de caridad y convivencia de la cofradía.

http://www.veracruzbaeza.com/webnoticias/encuentro_VI_jovenescruceros_10.jpg

http://www.veracruzbaeza.com/linea6.gif

1 comentario:

Anónimo dijo...

En algunos cruceros desde Buenos Aires también se realizan diferentes jornadas!
El año pasado fui a una de gastronomía.
Saludos