+ BIENVENIDOS +

martes, 22 de diciembre de 2009

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA BAEZA-1


El pasado viernes día 19 celebramos la reunión de diciembre y comenzamos como de costumbre con la invocación al Espíritu Santo para hacer presente a Jesucristo a lo largo de nuestra reunión. Continuamos haciendo la puesta en común sobre lo más significativo que habíamos vivido durante el mes.


Pasamos a leer el texto bíblico de; 1Ts 5,16-24, que nos sirvió para hacer la oración, oración llena de peticiones y acción de gracias a Dios, sabiendo que Él siempre escucha a sus hijos con misericordia y amor. Tras este tiempo intenso de oración pasamos al tema de estudio de este mes, que siguiendo la línea del mes anterior donde se nos hablaba del alimento espiritual de los cristianos, trabajamos y meditamos sobre la PALABRA DE DIOS Y LA EUCARISTÍA, quedando para este mes un plato fuerte LA ORACIÓN. Todos coincidimos de la importancia de la oración para la vida de fe, de que la oración es un DON precioso que Dios nos regala con el cual los hijos nos comunicamos con nuestro Padre, con un diálogo mutuo de intimidad, confianza y amor.


Nuestro consiliario D. Mariano nos habló de cómo Jesús se retiraba durante largo tiempo a orar con su Padre antes de realizar algo importante, pero que también hacia de su hacer diario una oración, haciendo oraciones espontaneas de alabanza, petición y acción de gracias, y que también nosotros podemos hacer lo mismo en nuestro hacer diario. Esta forma de oración se le llama “oración continua”, esta sería la forma ideal de orar hacer de nuestra vida una oración.


Concluimos con el repaso de los puntos de esfuerzo y la oración del Magníficat.

No hay comentarios: