+ BIENVENIDOS +

martes, 22 de diciembre de 2009

PREGON DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Organizado por la Cofradía del Calvario, el pasado domingo se celebró el Pregón de Navidad por D. Gabriel Solís Carvajal, desde el primer momento se notaba de su gran experiencia como pregonero con más de 150 pregones en su haber. Tuvo la habilidad y la gracia de transportarnos desde las calles y plazas de Baeza a Nazaret, donde María recibía el anuncio del ángel, volvía de nuevo a Baeza para retornar a la gruta de Belén, donde en el lugar más humilde nacía nuestro Salvador, el Mesías, el Señor.
En su recorrido hizo mención a las monjas de clausura de nuestra ciudad, valorando el cómo ellas a pesar de estar en la oscuridad de la clausura reciben y viven la Navidad como la llegada de la verdadera luz, que es Jesucristo, viviéndola con gozo y alegría, alternando oraciones y cantos de una forma que solo ellas saben hacer.
También habló de su infancia, sobre la inocencia de los niños, recordando con que ilusión esperaba la llegada de los Reyes Magos. Todo el pregón se convirtió en una verdadera catequesis sobre el sentido de la Navidad, llena de textos evangélicos, alabanzas, glorias y oraciones en verso que a todos los presentes emocionó.
Este acto terminó con un concierto de villancicos por parte de Dª Concepción Martínez Soriano, Dª María Ortega Ortega y Dº José Luis Barahona García, y a continuación la entrega de los premios de Belenes.


No hay comentarios: