+ BIENVENIDOS +

domingo, 3 de junio de 2012

XXIX CONCURSO DE ALTARES Y ALFOMBRAS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila “Las Escuelas”

El concurso tiene por objeto el premiar simbólicamente la labor de los altares y las alfombras que adornan el recorrido de la Procesión del Santísimo Sacramento.

BASES

1. Participantes.
Participarán en dicho concurso cofradías, instituciones públicas y privadas, así como vecinos que de manera colectiva o individual lo consideren oportuno.

Se considerará participante en dicho concurso todo altar o alfombra realizado en el recorrido procesional del Corpus Christi que esté terminado en el momento del paso del jurado.

2. Premios.
-1º Premio Altares: Trofeo conmemorativo del Corpus Christi así como la publicación de una -fotografía del altar en el cartel del Concurso de Altares y Alfombras del Corpus 2013.
-2º Premio Altares: Trofeo.
-3º Premio de Altares: Trofeo.

-1º Premio Alfombras: Trofeo conmemorativo del Corpus Christi.
-2º Premio Alfombras: Trofeo.
-3º Premio de Alfombras: Trofeo.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desierto los premios a conceder.

3. Jurado.
Estará formado por cinco miembros: tres representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de “Las Escuelas”, un representante del Excmo. Ayuntamiento y un representante de la Agrupación de Cofradías. Todos ellos tendrán el mismo grado de voz y voto. Tan solo en caso de empate el presidente designado de entre los miembros del jurado será quien escoja la forma de desempate siempre en acuerdo con los otros cuatro.

4. Forma de puntuación.
Cada miembro del jurado evaluará en secreto cada una de las paradas con la siguiente puntuación que irá entre 1 y 5 puntos en cada uno de los apartados:

-Estética general.
-Iconografía.

-Dificultad y Originalidad.
-Adorno floral. (Altares)
-Color. (Alfombras)

Tras finalizar la visita a todas las paradas, se entregarán las puntuaciones al secretario designado de entre los miembros del jurado que junto al presidente sumarán los puntos obtenidos por cada altar o alfombra.

5. Paso del jurado
El jurado comenzará a visitar el recorrido a las diez de la noche, tras la deliberación, a las doce de la noche aproximadamente se procederá a la entrega de premios de manera personal por parte del jurado.

Con el fin de engrandecer y realzar la Festividad del Corpus Christi, la Hermandad de “Las Escuelas” invita a toda la ciudadanía a participar en tan antigua y querida tradición de realizar altares y alfombras en honor de Jesús Sacramentado.

¡ALABADO SEA JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!

No hay comentarios: