+ BIENVENIDOS +

domingo, 10 de junio de 2012

CONFERENCIA EN HONOR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO “LA EUCARISTIA EN LA ESPIRITUALIDAD DE SAN JUAN DE AVILA”


El pasado 7 de junio en el Balcón del Concejo tuvo lugar la última conferencia del triduo   organizado en conmemoración del 125 Aniversario de la Adoración Nocturna en Baeza. El salón quedó abarrotado de personas, no cabía ni un alfiler.
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar! Con estas palabras iniciaba, el Delegado Episcopal para Promoción  del Culto Eucarístico en la diócesis de Jaén, D. Mariano Cabeza Peralta, sacerdote entregado  al servicio de de su parroquia, de la Iglesia y de Dios, su Charla Eucarística bajo el título: ” La Eucaristía en la espiritualidad de San Juan de Ávila”.
Hemos saboreado y gozado  de la Grandeza de Jesús Sacramentado y ha logrado, en su reflexión y, conmovernos con la infancia y juventud de San Juan de Ávila, cimentada en dos pilares, su pasión por la Eucaristía y por la Virgen María  que serían decisivas a lo largo de su vida. Con claridad y firmeza nos presentó los  escritos eucarísticos que S. Juan de Ávila  dirigió  a los sacerdote (válido para cualquier seguidor de Jesús), recalcando la importancia de  la Eucaristía  en la vida de los cristianos  en una época en la que no era habitual la comunión frecuente y dándo consejos para  antes, durante y después de la celebración  Santa Misa.    Finalizó con las concreciones Pastorales y Espirituales, destacando la necesidad  de vivir  la Fe, la Esperanza y la Caridad, el Amor a la Iglesia como esposa de Cristo y la unión y transformación  con el amado en la Eucaristía.
¡Intensos y emotivos  momentos los que pudimos experimentar durante la brillante exposición ¡. Pido al Señor  y a la Santísima Virgen , que a imitación del santo  Juan de Ávila, habite en nosotros deseos de santidad, acrecienta nuestro amor a Jesús Eucaristía.

No hay comentarios: