+ BIENVENIDOS +

domingo, 17 de junio de 2012

MENSAJEROS DE LA PAZ LANZA LA INICIATIVA: BANCO SOLIDARIO

Sólo un "genio" de la solidaridad puede lanzar un banco en tiempos de agujeros bancarios. Sólo el Padre Ángel es capaz de poner en marcha, en plena crisis financiera, un banco. Eso sí, muy especial: el banco solidario.
Un banco que, como explicaba en la presentación del proyecto en el Hotel Intercontinental, el periodista Juan Ramón Lucas, "se basa en la confianza, casa con la sollidaridad, es transparente y generoso y utiliza la Red para unir y acercar".
"¡Hay que tener valor para lanza run banco así!", concluyó el conductor de 'En días como hoy' de RNE, apostando por "la regeneración moral y ética", al tiempo que ponía como ejemplo y "referente" al Padre Ángel.
La ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Ana Mato, también alabó la labor de las ONG, especialmente de Mensajeros de la Paz y, con pañabras del propio Padre Ángel, invitó a "no dar de los que nos sobra, sino conpartir lo que teneos".
La ministra se congratuló de "esta iniciativa tan original", a la que le deseó "el mayor de los éxitos".
En un salón abarrotado por más de 300 personas, muchas de pié, el Padre Ángel, feliz, acompañado de la ministra, del periodista de RNE, de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Navarro y del consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Entre los asistentes, también estaban políticos como Jaime Lisabestky, Núñez Morgades. Y famosos como Lina Morgan, Marujita Díaz, Belinda Washington, Ana Rosa Quintana...
Emocionado y con su nuevo hijo solidario bajo el brazo, el Padre Ángel comentaba: "Este banco no va a dar en quiebra ni va a estar pendiente de la prima de riesgo".
El fundador de Mensajeros de la Paz, una ONG que cumple pronto 50 años, reivindicó el "noble oficio de la política, como arte de servir a los demás", en unos momentos en los que están siendo denostado.
La ONG Mensajeros de la Paz ha lanzado una iniciativa denominada 'Banco Solidario' que ofrecerá, a través de Internet, un espacio de encuentro y contacto entre las personas necesitadas y quienes puedan ayudarlas, bajo el lema 'Pide lo que necesitas, deja lo que puedas'.
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha explicado que la iniciativa, a la que se puede acceder a través de la página 'www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com', "no es un espacio de trueque, ni de intercambio" y que, por tanto, las ayudas solicitadas no tienen por qué implicar una donación a cambio de otro bien o servicio.
En el Banco Solidario, Mensajeros de la Paz actúa como mero intermediario, ofreciendo el soporte técnico gratuito necesario para donantes y perceptores. Los bienes y cantidades económicas que se reciban se distribuirán en su totalidad y siempre tendrán como destinatario a un solicitante de ayudas del banco solidario, según ha explicado la ONG.
Las ayudas solicitadas y ofrecidas, pueden ser de muy distinto tipo y naturaleza. Se puede pedir ropa y calzado, muebles y coches infantiles, ropa de hogar, libros de texto, alimentos no perecederos, asesoramiento jurídico en trámites administrativos, asistencia médica, ayudas técnicas y apoyo doméstico, entre otros.
Sin embargo, no está permitido pedir dinero en metálico y cuando sea imprescindible realizar un pago para atender una necesidad, por ejemplo para la compra de bienes específicos --una prótesis, una silla de ruedas-- o el saldo de recibos pendientes -- luz, gas-- lo realizará el propio banco solidario de forma documentada mediante factura, y siempre que sean suficientes las donaciones dinerarias recibidas para atender ese caso.
Además, la ONG ha apuntado que el Banco Solidario "no es una bolsa de empleo" y que, por tanto, no se podrán realizar peticiones de carácter laboral como puestos de trabajo o contratos, debido a que ya existen otras instituciones especializadas.
"A la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis", ha afirmado el padre Ángel, que presentará el proyecto el próximo martes en el Hotel Intercontinental de Madrid. En su lanzamiento estarán presentes el periodista Juan Ramón Lucas, que se encargará de presentar el Banco Solidario; la Delegada del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro Ruiz; y el consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Olivar.

No hay comentarios: