+ BIENVENIDOS +

domingo, 17 de junio de 2012

HERMANAMIENTO DE AGRUPACIONES DE COFRADIAS




En la mañana del día 17 de Junio de 2012, los miembros de la Agrupación de Cofradías de El Condado-Las Villas, recibían a algunos componentes de la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías de Baeza.

Hace unos meses en un Encuentro de Presidentes que tuvo lugar en la Capital del Santo Reino, se comentó la posibilidad de hacer un hermanamiento entre ambas corporaciones. Una vez llegados a un acuerdo, se pensó que el día idóneo sería este domingo, pues se ha celebrado la Clausura del Curso Cofrade de la Agrupación El Condado-Las Villas.

Eran las diez de la mañana, cuando tenía lugar la recepción en la Plaza de Castellar, donde fuimos recibidos por la Junta de Gobierno de dicha Agrupación. A continuación tuvo lugar un paseo de banderas hasta la Colegiata, y posterior traslado a la Parroquia.

A las doce del mediodía, tenía lugar la Solemne Eucaristía, que ha estado presidida por D. José López Chica, Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades. Durante la Homilía, D. José  ha resaltado la importancia que tenía este hermanamiento, como unión entre dos arciprestazgos, y como símbolo de hermandad que se ha manifestado. Una vez concluida la Santa Misa, ha tenido lugar el Hermanamiento entre ambas Agrupaciones de Cofradías. Leída el acta por parte de la Secretaria de la Agrupación de Cofradías de El Condado-Las Villas, donde se daba fe de lo sucedido, se han entregado las medallas de las distintas Agrupaciones, y se ha hecho entrega de una placa a la Agrupación de Baeza, y nosotros le hemos hecho entrega de un precioso cuadro de la Madre de los Baezanos, la Santísima Virgen del Alcázar, que han acogido con sumo gusto.
Más tarde nos dirigíamos a una comida campera, donde hemos sido recibidos por todas las Cofradías que componen este Arciprestazgo, de manera muy hospitalaria y acogedora, por los hermanos de Castellar, Navas de San Juan, Santiesteban del Puerto, Soriruela, Campillo, Villacarrillo, Iznatoraf, …Nos han abierto las puertas de sus casas, y nos han recibido de una manera tan agradable, como si “de toda la vida se tratara”. Allí hemos podido conocer a los Hermanos Mayores, Párrocos y Juntas de Gobierno de muchas Cofradías, y donde por ambas partes hemos quedado muy satisfechos, por este encuentro tan fructífero. Una vez compartido el rato de convivencia, hemos regresado a Baeza.
Agradecemos a todas las personas que han compartido este día con nosotros su hospitalidad y su cercanía hacia nosotros, y de especial manera, a la Agrupación de Cofradías de El Condado-Las Villas, encabezada por su Consiliario D. Julio Ángel Delgado Navas y el Presidente D. Juan Ignacio Pérez Navarrete. Asimismo, en el mes de octubre coincidiendo con la Apertura del Curso Cofrade 2012-2013, seremos nosotros los que recibamos a los miembros de esta Agrupacion Arcisprestal de Cofradías en nuestra ciudad..
Rafael Perales Francés. Secretario de la Agrupación de Cofradías de Baeza.

No hay comentarios: