+ BIENVENIDOS +

lunes, 18 de junio de 2012

PROGRAMA DE ACTOS DE LA VIGILIA NACIONAL DE ESPIGAS BAEZA, JUNIO DE 2012

La Diócesis de Jaén se prepara para recibir por primera vez en su historia la Vigilia Nacional de las Espigas “La Fiesta de las Espigas “ que tendrá lugar en la Ciudad de Baeza el próximo 30 de Junio coincidiendo con el 125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española de esta ciudad.

Desde el mes de Octubre comenzaron los actos para celebrar dicha efeméride los cuales se prolongaran hasta el mes de Diciembre con la Solemne Misa de Acción de Gracias.

Baeza rendirá honor al Santísimo Sacramento como así lo viene haciendo todos los años, pero este año será especial el mes de Junio pues justo a la semana de que la Octava del Corpus finalice Solemnemente, comenzaran los actos centrales de este aniversario, los cuales girarán en torno a la Vigilia Nacional de las Espigas,  que se celebra por segunda vez en Andalucía y a la que asistirán más de 5000 personas de toda la geografía nacional. Así los actos  programados serán los siguientes:

* Domingo día 24 de junio, a las 8:00 de la mañana, en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol:SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL, A LA S. I. CATEDRAL DE BAEZA, EN “ROSARIO DE LA AURORA” DE LA ANTIGUA Y VENERADA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ALCÁZAR. Augusta Patrona de Nuestra Ciudad y Titular de la Adoración Nocturna de BaezaRecorrerá las principales calles de su Barrio hasta la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora

* Martes día 26  de junio, a las 7:00 de la tarde, en la Capilla de San Juan Evangelista "LAS ESCUELAS" :
ENCUENTRO EUCARÍSTICO DE JÓVENES
Presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzoza Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo. “Cristo Alegría de los Jóvenes y Esperanza del Mundo”
*SOLEMNE QUINARIO EUCARÍSTICO
Preparatorio a la Vigilia Nacional de Espigas. 20 horas rezo del Santo Rosario. 20.30 Santa Misa.
S. I. CATEDRAL DE BAEZA

Día 1º, Lunes 25 de Junio:
Ocupará la Sagrada Cátedra el M. I. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del Exmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.

Día 2º, Martes 26 de Junio:

Ocupará la Sagrada Cátedra el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.

Día 3º, Miércoles 27 de Junio:
Ocupará la Sagrada Cátedra el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Alfonso Milián Sorribas, Obispo de Barbastro-Monzón. Presidente de Cáritas España.

Día 4º, Jueves 28 de Junio:

Ocupará la Sagrada Cátedra Su Eminencia Reverendísima Fr. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Día 5º, Viernes 29 de Junio:
Ocupará la Sagrada Cátedra el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Metropolitano de Zaragoza. Consiliario Nacional de la Adoración Nocturna Española.

Durante los días del Solemne Quinario, al finalizar la Santa Misa: Exposición, Adoración del Santísimo Sacramento y Procesión de S. D. M. Bajo Palio por las Naves Catedralicias

Día 30 de Junio de 2.012.
VIGILIA NACIONAL Y DIOCESANA DE ESPIGAS



*12:00 de la mañana: en el Salón Parroquial de S. Pablo, Asamblea Nacional de la A.N.E., presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, Consiliario Nacional.

*12:00 de la mañana: Repique General de Campanas y Angelus en la S. I. Catedral.

*5:00 de la tarde: Recepción de Adoradores y Banderas
, en la Lonja de la Parroquia de San Pablo Apóstol. (Plaza Pablo de Olavide)

*7:30 de la tarde: PREGÓN EUCARÍSTICO A cargo del Rvdo. Sr. D. José Rico Pavés. Secretario Técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fé de la Conferencia Episcopal Española. Director del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo.
A continuación: CONCIERTO SACROLugar: Teatro Montemar

*10:30 de la noche: PROCESIÓN DE BANDERAS, desde la Parroquia de San Pablo hasta la   S. I. Catedral, con el siguiente itinerario: San Pablo, Plaza de España, San Francisco, Pasaje del Cardenal Benavides, Gaspar Becerra, Balcón del Concejo, Portales Zapatería, Plaza del Pópulo, Arco de Villalar, Callejón del Pregonero, Conde de Romanones, San Juan de Ávila, Plaza de Santa Cruz, San Felipe Neri, Plaza de Santa María y Catedral

*11:30 de la Noche en la S. I. Catedral:  SANTA MISA SOLEMNE PONTIFICAL

Presidida por el Exmo. y Rvmo. Mons. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis, Concelebrada por el M.I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, Consiliario Diocesano de A.N.E., Excmo. Cabildo Catedralicio, Consiliarios y Sacerdotes Asistentes.

La capilla musical de la Sagrada Liturgia, en todos los actos, estará a cargo del
Maestro D. Martín Morales Lozano, Organista de la S.I. Catedral.

A continuación: Exposición Mayor del Santísimo Sacramento. Vigilia de Adoración

Solemne Procesión del Santísimo Sacramento en la Magna Custodia Procesional.(Itinerario Tradicional del Corpus Christi) Al finalizar, desde la Lonja de la Catedral: Bendición de los Fieles y de los Campos con Su Divina Majestad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta poner la hora en que se va a celebrar el Quinario