+ BIENVENIDOS +

viernes, 18 de noviembre de 2011

TONI MARTINEZ PREGONARÁ LA NAVIDAD

Una año mas la Ilustre y Venerable Cofradía del Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura organiza el ya tradicional Pregón de Navidad, que en este año 2011 tendrá lugar el próximo Sábado 17 de Diciembre y correrá a cargo de Toni Martínez Murillo.

Toni Martínez nace en Baeza en el seno de una familia cristiana, inicia sus estudios en el Colegio de la Magdalena de las Madres Agustinas Recoletas, allí en su día a día crece en la Fe y como no en su amor a Jesús del cual es una fiel seguidora y es el centro de su vida, devota del Espíritu Santo continua sus pasos en este Colegio en el cual conoce la vida y obra de la Venerable Sor Mónica de Jesús, de la cual es devota y actualmente forma parte del grupo de voluntarios “ Amigos de Sor Mónica”, en años posteriores continuo sus estudios en el actual I.E.S Santísima Trinidad para completar su formación académica en la SAFA de Úbeda, donde estudio magisterio.

Casada y madre de seis hijos, es una Cristiana comprometida con su Parroquia de El Salvador, en la cual es catequista de confirmación como así lo viene haciendo desde hace dieciocho años dejando huella en los jóvenes de Baeza y Villanueva del Rey de Córdoba. En el año 1985 pasa a formar parte de las Comunidades Neocatecumenales en las cuales aprende a sentirse hija de Dios perteneciendo al Pueblo de Israel admirando y dando ejemplo de un valor fundamental como es la conversión.

Ha impartido diferentes charlas sobre valores en Escuelas de Padres y gran cantidad de asociaciones, formo parte del Grupo Maranatha en la cual hacia el papel de Ana, madre de la Virgen dentro de la famosa obra Natividad, es hermana de diferentes Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, entre ellas es hermana del Calvario, Cofradía organizadora del citado pregón, también como buena Baezana en la noche del 15 de Agosto acompaña a la Patrona de Baeza, la Virgen del Alcázar, por las calles de la ciudad.

En el derecho que a todo Cristiano compromete al servicio de los demás en 1999 fue concejal del Partido Popular en Villanueva del Rey durante cuatro años, ya en 2003 pasa a formar parte del Ayuntamiento de Baeza ocupando diferentes concejalías así como siendo la Teniente Alcalde del mismo, actualmente continua siendo concejal del PP en nuestra ciudad.

Comprometida con la sociedad Baezana actualmente es Presidenta de la Asociación Cultural “ Amigos del Baile de Salón “ así como miembro de la Asociación de hermanamiento entre Baeza y Burlada.

Recogerá el testigo de este pregón de manos de su antecesor Ventura Salazar que será el encargado de presentar a esta Baezana de pro, comprometida con su ciudad y ante todo hija de Dios.

No hay comentarios: