+ BIENVENIDOS +

martes, 29 de noviembre de 2011

CRUZ PARROQUIAL RESTAURADA


Terminada la restauración de la antigua cruz parroquial de El Salvador. Esta cruz plateada estaba guardada en el archivo parroquial muy deteriorada y oscurecida por el tiempo.
En una primera actuación, hace un par de años, se limpió, recompuso y restauró algunos elementos que tenía perdidos.
En un segundo momento se le ha puesto una vara oscura con remates plateados lisos.
De esta forma ha quedado terminada completamente.
Nuestra parroquia cuenta ya con tres cruces parroquiales. La de más valor artístico, del siglo XVI y perteneciente a la Capilla de la antigua universidad, la de metal dorado que se adquirió en tiempos de D. Francisco y la que presentamos ya terminada en esta fotografía.
La primera restauración fue gracias a una donación particular quedando magnífica la imagen de la Inmaculada Concepción por el escultor cordobés Jose Antonio Cabello enriqueciéndola con un resplandor nuevo y original de orfebreria en plata.
Luego vendría el platear cálices, patenas, candelabros, acetres etc.
Posteriormente el retablo relicario del presbiterio.
Y en última estancia la antigua cruz parroquial.
Aun quedan muchas cosas, como la custodia con arqueta, una de las joyas de la parroquia. Si hubiese algún mecenas sensible con el arte y la cultura estaríamos muy agradecidos.
Es prioridad en los planes materiales de la parroquia el mantener, restaurar y cuidar el patrimonio cultural, litúrgico y devocional de nuestra comunidad.

No hay comentarios: