+ BIENVENIDOS +

viernes, 11 de noviembre de 2011

APERTURA DE LOS ALBERGUES

El Foro de la Inmigración fija en el 23 de noviembre la apertura de los albergues

El Foro Provincial de la Inmigración de Jaén ha propuesto el 23 de noviembre como fecha para la apertura de la red de albergues de la provincia, a la vez que sus miembros coinciden en que no hace falta mano de obra para la próxima campaña de recolección, ya que temporeros de la provincia de Jaén cubrirán todos los jornales.

De hecho, según informa la Junta en un comunicado, se va a comenzar una campaña informativa en los lugares de origen más habituales de temporeros agrícolas, concretamente aquellas zonas en las que coincide la finalización de una campaña con el inicio de la de Jaén, en la que se informará y se dejará claro que para la recogida de la aceituna en la provincia jiennense no hace falta más mano de obra, para evitar así desplazamientos innecesarios.


En la reunión del Foro, que ha presidido la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y a la que han asistido también los delegados provinciales de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, Salud, Josefa García, y para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, así como el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, se ha puesto de relieve el importante dispositivo de atención al temporero con el que dispone la provincia, único en el país y cuyo único fin es atender al temporero que busca un trabajo en la recolección de la aceituna.

Para ello, dispone de una amplia gama de servicios básicos fruto del consenso y la coordinación que se propicia a través del Foro, que conforman las administraciones públicas (Junta, Diputación, Subdelegación y ayuntamientos), sindicatos, organizaciones agrícolas, empresarios y organizaciones no gubernamentales.

Por último, es reseñable que la red de albergues volverá a contar con más de 800 plazas distribuidas en 24 centros de atención. Igualmente, esta temporada se mantiene que la estancia máxima en un albergue será de 3 días, con el fin de agilizar la búsqueda de trabajo, optimizar los recursos y atender al máximo número de personas posible. Además, otros destacados servicios para esta campaña son los cinco equipos de Salud que actuarán en aquellos municipios donde se precise este refuerzo, en un horario adecuado al de los temporeros, así como el dispositivo de Educación, con los recursos necesarios a disposición de las peticiones que, de forma extraordinaria, se producen durante la campaña.

No hay comentarios: