+ BIENVENIDOS +

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA BAEZA-1


Como cada mes, los EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA, concretamente el ENS de Baeza-1; nos reunimos en uno de los hogares que lo componemos, para entorno al tema de estudio que este Movimiento de Espiritualidad Conyugal nos propone en este curso 2011-2012 a todos los equipos del mundo, compartir una tarde de Oración, reflexión y profundización en la Fe.
En esta ocasión el tema de formación, que valoramos tan necesaria para las Familias Cristianas en estos tiempos que vivimos, fue el Tema nº 2 : “MATRIMONIO, OBRA DE DIOS”; en el que a través de la lectura atenta de la PALABRA DE DIOS; el análisis y meditaciones de los textos del Padre Fundador, HENRI CAFFAREL; y la participación de los distintos matrimonios, fuimos compartiendo nuestra visión de esta particular vocación dentro de la Iglesia que es el Matrimonio.
Una dimensión apostólica del amor conyugal, en complemento con el amor de Dios, nos permite avanzar hacia la plenitud de este Amor Divino, dándole sentido y realización como obra maestra en nuestras manos, cuando Dios está en el centro de esa obra que es el Matrimonio Cristiano.
«Dar a conocer a Dios, proclamar su Amor, he aquí el primer aspecto de la misión apostólica del Matrimonio»
Posteriormente compartimos la Oración entorno al Salmo 128; en la que nuestro consiliario D. Mariano; nos hizo una profunda reflexión de cómo el hombre debe poner mas en manos de Dios su confianza y su vida, cuando se pregunta constantemente la solución a las dificultades y obstáculos de la vida diaria. Sin lugar a dudas, estas palabras “Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien;.........” ; seguirán resonando en nuestros corazones en las próximas semanas.
Terminamos la reunión Orando el Magnificat; y pidiendo muy especialmente a Nuestra Señora de los Hogares por los NUEVOS MATRIMONIOS, que en próximas fechas iniciaran su recorrido en un nuevo EQUIPO DE NUESTRA SEÑORA, para que a través de este instrumento al servicio de la Iglesia, Dios los Bendiga y vean ensanchados los frutos de su Amor Conyugal.
Pedimos también por los frutos del próximo Encuentro Internacional de los ENS en Brasil.

No hay comentarios: