+ BIENVENIDOS +

jueves, 10 de noviembre de 2011

150 PERSONAS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO EUCARISTICO









El pasado sábado, 5 de noviembre, el Seminario de Jaén acogía un Encuentro Eucarístico Diocesano, bajo el titulo ‘La Eucaristía, alimento del Cristiano laico en la tarea evangelizadora’.

En dicho encuentro participaron alrededor de 150 personas. “Pretendía reunir a todas las asociaciones laicales, que tienen el carisma de la eucaristía, y también hemos añadido como novedad este año a las Cofradías y Hermandades Sacramentales de la Diócesis”, asegura Mariano Cabeza, promotor diocesano para el Culto Eucarístico.

Por su parte el Señor Obispo subrayó la importancia del encuentro para la fortaleza eucarística. “Se trata de una iniciativa muy importante a favor de la vitalidad eucarística en nuestra Iglesia diocesana. Es mucho y muy de destacar lo que ya existe en las distintas comunidades, grupo movimientos, pero hemos de caminar muy unidos, desde lo específico de cada uno, a lo que es el centro del mensaje cristiano y de la vida de la Iglesia, fermento de caridad y vínculo de unidad”.

Según el Promotor Eucarístico el objetivo del encuentro era en primer lugar encontrarse conocerse y compartir un día, juntos. Y, en segundo lugar, reunirse en torno a Cristo, pensando en el plan pastoral de este año, que nos invita a la evangelización: a evangelizar con nuevo ardor. Ese ardor que brota de la eucaristía y que tiene su fuente y su culmen en la Eucaristía.

“Del altar eucarístico, corazón de la Iglesia, nace y brota constantemente el flujo evangelizador de la palabra, del testimonio y de la caridad. Es el sacramento por el que Jesucristo, el Salvador, encarnado en el seno de maría Santísima, continúa ofreciéndose para quien le busca y le encuentra. Es nuestro encuentro más precioso y eficaz siempre con el Señor”, explica D. Ramón del Hoyo.

Encuentro

El Encuentro Diocesano Eucarístico comenzaba a las 10 de la mañana con la acogida.

A las 10. 30 el Sr. Obispo presidía la eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario. En ella participaron todos los asistentes y el Coro Parroquial de San Félix de Valois.

A continuación, y ya en el salón de actos, D. Eduardo Vadillo Romero, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, Profesor en el Centro de Estudios Teológicos y Asesor del Secretariado de la Comisión para Doctrina de la Fe de la CEE, impartió una conferencia sobre la eucaristía en el siglo XX.

El acto continuaba con un rato de oración organizado por el grupo Adoremus, especialmente por las Hermanas Nazarenas de la ciudad de Jaén, seguido de una procesión eucarística por el Seminario.

Tras la comida fraternal, los participantes tuvieron un diálogo abierto con el conferenciarte y profundizaron en las experiencias y frutos del X Congreso Eucarístico Nacional de Toledo.

Finalmente, la jornada culminaba con el Salve a la Virgen.

No hay comentarios: