+ BIENVENIDOS +

sábado, 12 de mayo de 2018

LA HERMANDAD DE "LAS ESCUELAS" CELEBRA A SU TITULAR SAN JUAN DE ÁVILA

https://photos.app.goo.gl/KaNrjv1HWKbUhld73La Hermandad Penitencial de “Las Escuelas” celebra un año más una serie de cultos y actos en honor a su titular San Juan de Ávila, maestro de maestros y fundador en Baeza de su universidad, sede de nuestra corporación.
El salón de plenos de la Agrupación Arciprestal de Cofradías acogía en la noche del miércoles 9 de mayo el recital literario: “Con la mirada de San Juan de Ávila. Evocación del Lunes Santo. El recital estuvo a cargo de la escritora y poetisa Dª. Rosa Contreras Moreno. Dicha composición literaria se compuso de tres tramos, al igual que la procesión penitencial del Lunes Santo, todos ellos muy preparados y documentados, aportando nuevos datos sobre la figura del doctor y su devoción a María Santísima.

El primer tramo versó sobre la biografía del mismo, donde los asistentes pudieron conocer las influencias recibidas por San Juan de Ávila, su experiencia personal así como su legado. El segundo tramo estuvo centrado en la figura de la Inmaculada Concepción, desgranándose las controversias en este tiempo del santo, así como su defensa hasta ser dogma de Fe. El tercer y último tramo mostró las vivencias de la fe desde la Cruz. Finalizó la intervención con la evocación de la noche del Lunes Santo a través de unos poemas inspirados en sus intensas vivencias personales de la última estación penitencial.
Desde aquí felicitar por este magnífico trabajo a nuestra querida Rosa Contreras y agradecer una vez más su generosidad con esta Hermandad siempre que solicitamos su colaboración.
Ya el día 10 de Mayo, festividad de San Juan de Ávila, tuvo lugar la Santa Misa en la Iglesia de San Juan Evangelista, siendo presidida por el M. I. Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer, Canónico de la S.I. Catedral, Párroco de El Salvador y Capellán de la Hermandad. Concelebró el Rvdo. Sr. D. Manuel Galiano Marín, capellán del Hospital comarcal San Juan de la Cruz y predicó D. Cándido García, Diácono en nuestra Parroquia de El Salvador.
Con repique de campanas desde la torre de la capilla universitaria comenzaron los cultos con la exposición de S.D.M. y el rezo del Santo Rosario ofrecido por las vocaciones sacerdotales. Continuó la celebración con el Santo Sacrificio de la Misa y finalizó con la veneración por parte de los fieles de las reliquias del Santo Doctor.
Hdad. de las Escuelas

No hay comentarios: