+ BIENVENIDOS +

miércoles, 23 de mayo de 2018

LA COFRADÍA DE LA VERA+CRUZ CELEBRÓ EL ROSARIO DE LA AURORA A SU TITULAR

https://photos.app.goo.gl/fRdwrDEMdpM2ISvc2El barrio de Santa Cruz fue testigo un nuevo tercer domingo de Mayo del rosario de la aurora que la Cofradía de la Vera Cruz consagró a su titular mariana, María Santísima de la Aurora en colaboración con de la medalla milagrosa.
Comenzaron los cultos a las 8 de la mañana con el rezo del Santo Rosario por las empedradas calles, donde lució la imagen de Nuestra Señora con las primeras luces de la mañana, entre el goteo de misterios, salves y letanías. El grupo joven de la Cofradía fue el encargado de engalanar algunos puntos del recorrido así como de llevar a cabo la pétala.

A la llegada de la imagen al templo fue recibida por el coro infantil de la corporación de la madruga del viernes santo, quienes ofrecían dos plegarias musicales antes de comenzar la Santa Misa que fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan José Rascón Soler, capellán castrense de la academia de guardias y suboficiales de Baeza.
Finalizó la jornada con un desayuno de confraternidad en la casa de hermandad, donde fue expuesto el diseño del nuevo manto de capilla que se llevará a cabo en los próximos meses para ser estrenado en el próximo triduo cuaresmal. Dicha obra será llevada a cabo por D. Manuel Lozano Pozo, siendo el diseño de D. Pedro Antonio Cruz Mayenco.

No hay comentarios: