+ BIENVENIDOS +

martes, 13 de mayo de 2014

BENDICION DEL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE BAEZA



El pasado viernes día 9 de mayo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Baeza la bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Baeza.
La ceremonia tuvo lugar en el transcurso de una solemne Eucaristía oficiada por el párroco y capellán de la Hermandad, D Mariano Cabeza Peralta, en un templo abarrotado de fieles y devotos de la Virgen del Rocío, y contando con la presencia de representantes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad, así como de las hermandades y asociaciones rocieras de la provincia.
Al finalizar la Eucaristía, la Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Muñoz-Reja Fernández, dio lectura a una carta de felicitación y reconocimiento enviada para tan señalada ocasión  por el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, D. Juan Ignacio Reales Espina.
El nuevo Simpecado de esta joven Hermandad, que habrá de ser el centro de sus cultos y veneración, es resultado del trabajo conjunto de varios reputados artistas: D. Antonio Bernal Redondo como escultor, D. Javier García y D. Martín Suárez realizando la labor del bordado y D. Emilio León ejecutando las tareas de orfebrería, quienes han logrado una auténtica obra de arte, que viene a enriquecer el patrimonio artístico de la Parroquia de El Salvador y del mundo cofrade baezano.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso, enhorabuena.