+ BIENVENIDOS +

lunes, 12 de mayo de 2014

100 AÑOS DE VIDA Y AMOR DE FRANCISCO MARTÍNEZ CÁMARA



El  pasado 7 de mayo de 2014 celebramos en familia el 100 aniversario de vida de mi abuelo Francisco Martínez Cámara y   lo hicimos de la mejor forma que podemos hacerlo, dando gracias a Dios, Señor de la Vida, hacedor de todo lo creado. Celebramos con  la comunidad parroquial la Eucaristía presidida por nuestro querido  párroco D. Mariano Cabeza Peralta. 


Acompañamos al abuelo  Francisco en este día tan especial: hijos, nietos y biznietos. Todos y cada uno de ellos participamos activamente en  las moniciones, lecturas, peticiones ofrendas y acción de gracias,  teniendo un recuerdo especial a la muy querida abuela Conce. Y lo hicimos  con el corazón agradecido  por todos los momentos  compartidos, unos  buenos y otros menos buenos, alegrías y  tristezas,  pero siempre unidos entre nosotros y  lo más importante unidos a ti Señor. 


Agradecidos  por los 100 años vividos  con alegría y salud, por sus 70 años de feliz matrimonio y por el fruto de éste, sus 2 hijos, 5 nietos y 9 biznietos.
Agradecidos  por la familia que tenemos,   que disfrutamos cada día, donde    podemos poner en práctica todo el cariño y los principios que hemos recibido de nuestros abuelos y padres.
De ellos hemos recibido el mejor de los legados, el   don de la fe, y  hemos aprendido que Tú Señor eres el Camino, eres la Verdad y eres la Vida.
Agradecidos  por nuestros padres, por su  entrega generosa  y su amor. Gracias por Manolo, Vicenta, José y Rosa. Durante estos años nos han enseñado con su ejemplo la importancia de cuidar y acompañar a nuestros mayores en la enfermedad y en la ancianidad. Hemos aprendido que merece la pena el esfuerzo, el sacrificio, la disponibilidad. Con tu ayuda y tu fuerza, produce como fruto  la  alegría y  la paz.
Agradecidos Señor por quedarte con nosotros, por tu presencia viva y real en el sacramento de la Eucaristía.
Agradecidos  por la presencia de  D. Mariano, por sus casi 13 años que lleva en Baeza entre nosotros, por su entrega y disponibilidad. El nos ha transmitido un gran amor a Ti, a la Iglesia, a la Comunidad parroquial.  Agradecidos por sus palabras  en la homilía recordando los momentos más importantes del abuelo Francisco, nacido en la Calle Descalzos en el seno de una familia cristiana (siendo él el tercero de cinco hermanos), destacando su afición por el fútbol, siendo su equipo el atlético de Madrid,  trabajador incansable hasta casi los 85 años y su vida familiar.
Agradecidos  a  D. Juan José, por el cariño con el que  entra cada domingo   en la casa de mi abuelo para llevarle el mejor de los regalos, para llevarte a Ti, alimento de vida eterna.  Constancia, perseverancia, dedicación. Ni la lluvia, ni  el sol, ni   viento y marea han sido obstáculos para interrumpir su cita semanal, ese momento tan especial, que mi abuelo cada domingo espera con gran ilusión y alegría.

Agradecidos  Jesús por dejarnos a María como Madre nuestra.

Agradecidos al coro de la Parroquia, generosamente cantaron y tocaron durante la Misa dando gloria a Dios.
 

Una sorpresa que recibió mi abuelo  con gran emoción al finalizar la Eucaristía fue  la canción de la Mañanitas cantada por  Jesús, el marido de su nieta Carmen.


Compartimos la cena  en un ambiente familiar, divertido, en el que el abuelo Francisco disfrutó, se emocionó compartiendo con nosotros graciosas anécdotas y  vivencias del pasado. Cantamos todos el cumpleaños feliz. Con energía y  fuerza apagó todas las velas en un solo soplo.

Se despidió feliz y contento  dando gracias a Dios y con el comentario “estoy preparado para morir cuando Dios quiera, no tengo miedo a la muerte”.
Gracias Señor por este inolvidable día.
 Conchi Martinez





No hay comentarios: