+ DEL 20 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO NO HABRÁ MISA ENTRE SEMANA EN LA PARROQUIA, SÓLO SÁBADOS Y DOMINGOS +

martes, 14 de enero de 2014

X ENCUENTRO DE JOVENES CRUCEROS Y SOLEMNE FIESTA DE SAN JUAN EVANGELISTA

Jovenes Cruceros
El pasado sábado 28 de diciembre tuvo lugar el X Encuentro de Jóvenes Cruceros. Ha sido este año una edición especial , pues por décimo año consecutivo se celebra este encuentro que nació en 2004 a través de la vocalía de caridad y convivencia y que actualmente organiza el Grupo Joven.

Durante todo el día se realizaron varias actividades, destacando la pancarta conmemorativa del X aniversario que decoraron la fachada de nuestra casa de hermandad durante todo el día. Como siempre, nuestro encuentro contó con la presencia de su majestad el Rey Melchor, quien recogió las cartas de todos los niños.

Para finalizar el encuentro, nuestros jóvenes soplaron las velas de tan feliz cumpleaños, acompañados de pequeñas bengalas pirotécnicas, que generosamente regaló la empresa Virgen del Lorite de Lupión.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado para la organización del encuentro, en especial a Amalia Ponce, Micaela Vega y Josefina Viedma que ayudaron en la cocina, y a la empresa pirotécnica Virgen del Lorite y a la imprenta Torres por donar el libro de firmas que se ha realizado para este encuentro.
El pasado viernes 27 de diciembre se celebró en nuestra sede canónica, la Iglesia de Santa Cruz, como marcan nuestros Estatutos la solemne fiesta en honor de nuestro titular San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade.

Desde el año 2009 esta fiesta es organizada y preparada por nuestro Grupo Joven, los jóvenes de nuestra cofradía se encargan de realizar el altar de cultos, preparar todo lo necesario para la liturgia, así como organizar el coro de niños que participan a lo largo de la sagrada Eucaristía, del cual nos sentimos inmensamente orgullosos, pues han hecho de esta celebración un día muy especial para la juventud crucera.

La Santa Misa fue oficiada por nuestro capellán, D. Mariano Cabeza Peralta, haciendo un llamamiento a la defensa de la vida sin condiciones, pues ésta es un regalo del Dios de la Vida y del Amor.

No hay comentarios: