+ DEL 20 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO NO HABRÁ MISA ENTRE SEMANA EN LA PARROQUIA, SÓLO SÁBADOS Y DOMINGOS +

miércoles, 22 de enero de 2014

LA REINA ENTREGO A CARITAS LA GRAN CRUZ DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL



La Reina Sofía, acompañada de la Princesa Letizia.  entregó a Cáritas Española la Gran Cruz de la Solidaridad Social, en un acto donde también fueron premiadas las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, junto con el voluntario más antiguo, Salvador Salvador, y Margalida María Riutort, Directora de Cáritas Mallorca y miembro del Consejo General de Cáritas Española, recibieron de manos de la Reina Sofía, en un solemne acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 
Junto a Cáritas, la Reina Sofía -que ha estado acompañada por la Princesa de Asturias- hizo entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad social al resto de personas y entidades galardonadas en la última edición. En concreto, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social ha sido concedida, además de Cáritas Española, a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y, a título póstumo, a Mercedes de la Merced y Concha García Campoy. Además de Sofía y Letizia estuvieron presentes en el acto la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher.
Tras la lectura de las Órdenes Ministeriales de concesión, la reina Sofía hizo entrega de las distinciones que, en esta ocasión, además de las ya señaladas, recayeron en:
-Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), Miguel Ángel García Oca, presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM), Silvia Moroder de León, presidenta de la Fundación Ayuda a niños y Adolescentes en Riesgo (IR), a la Fundación San Martín de Porres y la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
-Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social Francisco Vañó (usuario de silla de ruedas), la Federación Española de Enfermedades Raras ( FEDER ) y la Asociación para la Prevención, Reinserción y atención de la Mujer prostituida (APRAMP).
La Orden Civil de la Solidaridad Social fue aprobada el 17 de abril de 1989, en sustitución de la antigua Orden de Beneficencia, y es una condecoración que se concede en reconocimiento las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.

No hay comentarios: