+ BIENVENIDOS +

martes, 21 de enero de 2014

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE BAEZA 2014

En un Teatro Montemar repleto de público, a pesar de la fría noche de lluvia, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades presentó el pasado sábado el cartel oficial de Semana Santa de Baeza de este año 2014. Una bella y singular imagen de nuestra cofradía de "Las Escuelas" en el interior de la Capilla de San Juan Evangelista obra de D. José Delgado Muriel. El encargado de presentar dicho cartel fue nuestro querido hermano D. Miguel Ángel Fernández Cruz, que con sus sentidas palabras nos trasladó a todos los presentes a la pasada noche del Lunes Santo, lo que ahí se vivió y cómo el cartel lo transmite a todo el mundo.
El acto comenzó con la oración del Consiliario de la Agrupación, D. Mariano Cabeza,  ofrecida por las vocaciones  y a continuación por parte del secretario D. Rafael Perales, se dio lectura al acta y entrega de premios a los galardonados con el segundo y primer premio, que corresponden a Antonio J. García Cruz y José Delgado Muriel,  y que consisten en trofeos conmemorativos y el primer premio ademas de la publicación del cartel, está dotado con 450 euros.

D. José Delgado Muriel recogió su premio de manos del Presidente de la Agrupación D. Juan Perales y expresó unas palabras de agradecimiento, tras lo cual D. Miguel Ángel Fernández Cruz dio comienzo a su presentación del cartel en un cuidado escenario que recogía el espíritu de la Hermandad, cargado de detalles y simbología.
La presentación,  diferenciada en dos partes, comenzó con la explicación de la llegada del presentador, natural de Jaén, a nuestra ciudad, de cómo se ha sentido calurosamente acogido por sus gentes y cómo desde el primer momento se ha visto involucrado en sus costumbres y tradiciones. Y como no podía ser de otra manera, por sus profundas creencias, en sus cofradías y hermandades, que marcan la vida religiosa y en general de nuestra ciudad durante todo el año. 
En la segunda parte nos trasladaba a la noche del pasado Lunes Santo y a las experiencias que vivió en el interior de nuestra querida antigua capilla universitaria y que podemos contemplar en la fotografía que ilustra el cartel. Los sentimientos, profundas vivencias  y manifestaciones de fe que tuvimos la suerte de compartir los hermanos del Stmo. Cristo dela Misericordia y todas las personas que nos acompañaron esa noche.
 Por último destacó la importante labor que todas las cofradías desarrollan en nuestra sociedad, siendo la principal correa de transmisión de la fe de la Iglesia en nuestra tierra. Del compromiso que tienen que tener los cofrades como cristianos activos ante el peligro de la laicidad que quiere apartar a Dios de cualquier ámbito de la vida.
Para finalizar el acto, el broche de oro lo puso el trío de capilla linarense "Antiphonae", que ya acompañó a nuestra Hermandad el Lunes Santo hace varios años, y que en esta ocasión con el oboe, flauta y guitarra hicieron unas magistrales interpretaciones adaptadas de marchas procesionales clásicas que emocionaron a todos los presentes que se lo reconocieron con largos aplausos.
Desde aquí queremos aprovechar una vez más para felicitar y agradecer a nuestro querido hermano Miguel Ángel por su compromiso y aceptar como él decía este reto con el que a todos nos ha conseguido emocionar transmitiéndonos sus sentimientos como un baezano más. Agradecer sus palabras de cariño hacia esta hermandad que con toda seguridad el Stmo. Cristo de la Misericordia premiará. 
Fotografías: Francisco Galiano Cabrera, Rafael Montiel Sánchez y Javier Ruiz Olivera

No hay comentarios: