+ PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 22, JORNADA DEL DOMUND ¡COLABORA! +

viernes, 24 de enero de 2014

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA


“Los niños ayudan a los niños” es el lema del programa especial que Javier Alonso e Irma Soriano conducirán este sábado en 13tv  a las 12.45 horas. Durante casi dos horas, los más pequeños se convierten en público y protagonista de un espacio en el que no faltarán entrevistas, reportajes y actuaciones musicales dirigidas a toda la familia.
     Infancia Misionera es una institución de la Iglesia que promueve la ayuda recíproca de los niños en todo el mundo. Una colaboración que se traduce en el lema “Los niños ayudan a los niños” y en la que éstos se convierten en “pequeños misioneros”.
     Precisamente, el sábado los espectadores de 13tv podrán escuchar los testimonios de dos jóvenes misioneras, Raquel Pérez y Belén Sánchez, quienes, junto a su labor docente, han participado en diferentes misiones en América Latina.
     Junto a ellas estarán la doctora Rosa María Ortega, quien ha ejercido la medicina en Costa de Marfil y R.D. Congo, y el Carmelita Cirilo Santamaría quien participa en el proyecto Escuela para Niños Huérfanos para evitar que muchos pequeños se conviertan en sicarios.
     Otro de los invitados será el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, quien, durante varios años fue director de Infancia Misionera. Xavier Ilundain, creador de la iniciativa de “Sembradores de Estrellas” y del “Festival de la canción misionera” también estará el sábado con Javier Alonso e Irma Soriano.
     La música vendrá de la mano de las actuaciones de “El Mago de Oz, el Musical” y “La Leyenda del Unicornio”, dos de los montajes teatrales que podemos ver en estos días en la cartelera.

No hay comentarios: