+ BIENVENIDOS +

jueves, 31 de marzo de 2011

RETIRO ESPIRITUAL DE CUARESMA DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN JAÉN.




Con el lema “Yo estoy en medio de vosotros celebramos el pasado fin de semana el ya tradicional Retiro de Cuaresma de los sectores Jaén A, B, y C de los Equipos de Nuestra Señora en el Seminario Diocesano.

Nos hemos reunido unos 50 matrimonios y hemos tenido momentos de reflexión, de escucha, de silencio que han favorecido y propiciado el encuentro con Dios y Dios con nosotros.

Los ejercicios espirituales han sido dirigidos por el Vice- Rector del Seminario, D. Juan Jesús Cañete Olmedo con gran sencillez, claridad y con enorme sabiduría y profundidad en sus 4 meditaciones sobre el matrimonio. Son innumerables las enseñanzas aprendidas.

Destacó la urgencia, necesidad y prioridad que tiene una sociedad tan secularizada como la actual de La Nueva Evangelización” tan mencionada por nuestro querido y recordado Juan Pablo II, la cual tiene que ir dirigida principalmente a las familias , a los matrimonios a través del Testimonio y del estilo de Vida Cristiano.

Los Matrimonios Cristianos estamos llamados a ser sembradores del Reino de Dios, constructores de una nueva Humanidad a través de nuestra coherencia de fe y vida. No hay humanidad nueva, si no hay hombres nuevos con la novedad del bautismo y de la vida según el Evangelio.

La experiencia de estos dos días intensos ha sido maravillosa, hemos tenido la oportunidad y la dicha de subir al Monte Tabor, saborear la presencia y la paz de Dios en cada una de las meditaciones ó en el Vía Crucis de las familias con el que oramos el sábado por la noche.

Finalizamos el Retiro dando gracias a Dios en la celebración de la Eucaristía y pidiéndole fuerzas que seamos capaces de aceptar y cargar con la cruz de cada día.

1 comentario:

José R. dijo...

Ciertamente los matrimonios cristianos con su estilo de vida están llamados a ser el rompehielos de la nueva evangelización.