+ BIENVENIDOS +

martes, 22 de marzo de 2011

ENCUENTRO DIOCESANO CON NIÑOS: CAMINA ALEGRE CON JESUS


Siguiendo con la programación de esta Delegación y mirando a atender los grupos de edades que comprende nuestro sector, se nos presenta el Encuentro diocesano de niños el día 26 de este mes de marzo.

Esta convocatoria pretende ser una siembra de alegría a partir de la vivencia del amor de Dios Padre y del camino cuaresmal que hacemos hacia la Vida plena con Cristo. El lema es, por tanto, “Camina alegre con Jesús”.

En este Encuentro están convocados los niños de 8 a 12 años, es decir, aquellos que estén estudiando desde 3º a 6º de Primaria. Se realizará en el Seminario Diocesano, ocupando desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Este será el orden de la reunión:

10,00 Acogida.

10,30 Oración para empezar con alegría.

11,00 Dinámica 1: “En busca del tesoro”.

11,45 Dinámica 2: “La fuente de la alegría”.

12,15 Descanso.

12,45 Dinámica 3: “El menú de la alegría-felicidad”.

13,30 Dinámica 4: “Explorando la Biblia”.

14,00 Comida.

14,30 Juegos.

15,30 Despedida y envío.

Este Encuentro puede ser una buena motivación para las edades que indicaba anteriormente, pues será dinámico y activo, pero sobre todo para los que se han apuntado a la catequesis de Confirmación después de haber recibido la Primera Comunión en el año pasado. Anima a los catequistas de tu Parroquia, para que motiven a los niños. No olvides avisarles a los niños que participen de tu comunidad que deben traer sus bocadillos y bebidas.

Nada más. Recibe mi saludo más cordial de hermano, junto al del Subdelegado y del Equipo de esta Delegación.

José Mª Romero García
Delegado Episcopal para la Infancia y la Adolescencia

No hay comentarios: