+ BIENVENIDOS +

miércoles, 9 de junio de 2010

INAUGURACION Y BENDICIÓN DE LA PLAZUELA DE LA SANTA CENA





Queridos Amigos del Blog ;

Queremos compartir con vosotros lo que fue para nuestra Cofradía, vuestra Cofradía, un acto muy especial en la tarde primaveral y Eucarística del pasado sábado día 5 de Junio, la Hermandad de Jesús del Amor en su Santa Cena y María Santísima de la Paz, Caridad y Madre de la Iglesia celebro un acto de gran importancia para la Hermandad, sin duda alguna este día quedará escrito en letras de oro en el libro de la Cofradia del Domingo de Ramos y en los callejones de la memoria de todos los que nos encontrábamos allí. 25 años después de su fundación, el trabajo era reconocido dando el nombre de nuestra Cofradía a una plazuela de nuestra ciudad, en un lugar muy especial para nuestra Cofradía en pleno centro del barrio monumental de nuestra querida ciudad de Baeza, la tierra que nos vio nacer y crecer.

El acto comenzó tal y como estaba previsto a las 9 de la noche con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jodar , seguidamente el hermano cofrade y miembro de la Comisión Organizadora del XXV aniversario D. Gabino Puche Pérez dio a todos la bienvenida y dio la palabra a D. Enrique Lozano, Vice Hermano Mayor de la Cofradía y Hermano Fundador de la misma, el cual en su intervención destaco lo importante de este lugar para la Cofradía pues es lugar de paso durante de su estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos. Fue el turno de la Señora Concejal de Cultura, Lola Marín la cual felicitó a los hermanos por el aniversario de la misma y animo a la Junta de Gobierno a trabajar con el mismo cariño a lo largo de todas las actividades programas para este año. A continuación el Hermano Mayor de la Cofradía D. Andrés Curiel García tomo la palabra para agradecer a las instituciones correspondientes la concesión de esta plazuela a la Cofradía, así mismo durante su intervención hizo entrega de un recuerdo a D. Jose Antonio López Cruz, Hermano fundador, por la realización de la placa.

Junto con el Sr. Alcalde de la Ciudad D. Leocadio Marin Rodríguez descubrieron la placa conmemorativa , justo después el Capellán de la Cofradía D. Mariano Cabeza Peralta realizo la bendición de la plazuela de la Santa Cena y acto seguido el Sr. Alcalde tomó la palabra para felicitar a los hermanos de esta joven Cofradía.

Una vez terminada la intervención del Sr. Alcalde, fue trasladado el estandarte del Cristo del Amor que presidió el acto hasta el altar realizado por la Cofradía con motivo del Día del Corpus en la Calle Ancha, realizado junto con la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jodar. El traslado del mismo transcurrió por el Callejón del Pregonero, San Juan de Ávila, Plaza de Santa Cruz, Obispo Narváez y Ancha, una vez allí, la banda de la Asunción interpreto varias marchas procesionales las cuales dieron un broche de oro a esta jornada.

Nos vemos el Domingo de Ramos en la Plazuela de la Santa Cena……..

No hay comentarios: