+ BIENVENIDOS +

sábado, 12 de junio de 2010

AVISOS Y RECOMENDACIONES PARA LA CEREMONIA DE BEATIFICACION DE LOLO


Accesos a la ciudad y al recinto:

-Mapa con itinerarios de acceso al recinto [Ver archivo adjunto]

Aparcamientos:

-Autobuses: En la explanada de la antigua estación de ferrocarril (paseo de la Estación, junto al recinto ferial); y en el Paseo del Santuario de la Virgen de Linarejos. En esta zona, habrá voluntarios para recibir a los pasajeros y llevarlos al recinto.

-Coches particulares: En la fuente del pisar; en el campo de futbol y en las antiguas instalaciones de la Campsa. Habrá vigilantes autorizados que ofrecen su servicio por un euro solamente, prescindiendo del tiempo que dure la celebración.

Entrada y puntos de interés:

-Al recinto de la Ceremonia se accederá únicamente por la calle Eriazos de la Virgen.

-En la entrada principal habrá un Plano gigante indicando la ubicación de los diferentes sectores.

-En cada sector habrá 2 voluntarios para orientar en lo que puedan necesitar los asistentes del mismo.

-Se colocarán puestos dónde adquirir Agua Potable.

-Aseos. Habrá 3 lugares con aseos, tanto a izquierda como derecha de la entrada principal.

-En la entrada del recinto habrá unas carpas con Puestos Oficiales de la Organización, donde podrá adquirir recuerdos de la Beatificación: •Las Obras de Lolo, •Videos sobre la Vida de Lolo, •Rosarios, Medallas, llaveros…, •Camisetas

Se recomienda estar en los asientos a las 19.00h. A las 19.15 llegará el Legado Papal Monseñor Amato y comenzará la Procesión de entrada.

Medios de Comunicación que retransmiten la ceremonia en directo:

Radio

· Radio María: Jaén capital 105.7 FM; Andújar 97.3 FM; Marmolejo 97.2 FM

· Cope Jaén: 103.3 FM

· Radio Linares-Cadena Ser: 89.3 FM

Televisión

· TV Linares

· Popular María Visión

Internet

· www.beatificaciondelolo.es

Avisos para los sacerdotes

– Los presbíteros concelebrantes deberán vestir alba normal con cíngulo (y no de las llamadas alba-casulla) y estola de color verde que suele utilizarse en las vestiduras litúrgicas (no de otros tonos más extraños o demasiado bordada, ni de las multicolores que suelen utilizarse en otras latitudes).

– Se ruega a los concelebrantes que se abstengan de estar sacando fotos o hablando entre sí durante la celebración.

– Al llegar la procesión al lugar de la celebración, los concelebrantes harán inclinación profunda al altar, de dos en dos y subirán hasta el mismo por el centro, separándose paulatinamente para besarlo en el extremo correspondiente, volviéndose hacia los laterales para dejar paso al que venga detrás, y bajando por el mismo lateral a ocupar su sitio, comenzando por las sillas posteriores.

– Se usará la Plegaria Eucarística I (Canon Romano) que viene impresa en el libreto preparado para la ocasión. Durante la proclamación de la Plegaria Eucarística sólo debe oírse al celebrante principal (tanto los presbíteros, como los demás obispos concelebrantes deben hacerlo en voz secreta). En cambio, sí debemos expresar nuestra participación como miembros del "orden sacerdotal" con los gestos: manos discretamente extendidas, en la plegaria; o en gesto de imposición sobre los dones, en el momento de epíclesis; o mano derecha dirigida hacia el pan y el vino, durante el relato del memorial.

– Sería muy conveniente que intercambiásemos el gesto de la paz en forma sencilla y sólo con el que tengo a mi lado, a izquierda y derecha...

– Los presbíteros concelebrantes comulgarán por intinción en las mesas, donde están dispuestas también las patenas con el pan consagrado para la Comunión de los fieles. Tras comulgar, cada uno tomará una de estas patenas e irán de diez en diez tras el estandarte que los acompañará al sector previsto para administrar allí la Comunión a los fieles.

– Tras la despedida, todos veneran el altar a un tiempo, cuando se incline ante él el Presidente. Pero sólo él lo besará (ni siquiera los obispos que se encuentran junto a él). Nos retiraremos por el camino más corto hacia el lugar del que partimos para dar comienzo a la celebración.

No hay comentarios: