+ BIENVENIDOS +

lunes, 16 de noviembre de 2009

RVDO. LUIS MARIA SALAZAR PROXIMO PREGONERO DEL COSTALERO DE BAEZA

El querido sacerdote baezano Rvndo. D. Luis María Salazar García, se convertirá en el décimo séptimo Pregonero del Costalero de nuestra ciudad.

El Pregón del Costalero de 2010 tendrá como protagonista a una persona apreciada por todos, muy especialmente en los ambientes y círculos cofradieros ya que Luis María fue costalero fundador de la cuadrilla de hermanos de la Santa Vera Cruz, en aquellos difíciles inicios de la recuperación de nuestras formas tradicionales de portar los pasos, a finales de los años 80 de la pasada centuria. Actualmente es Párroco de Santa María, en Torredonjimeno. Asímismo es profesor del Seminario Diocesano de Jaén y Delegado de Apostolado Seglar.

El Pregón, organizado por la Tertulia Cofrade "El Capirote", tiene ya un bien ganado reconocimiento entre los importantes eventos cofrades que tienen lugar durante la Cuaresma y se celebrará, D.M., en el Auditorio de la Capilla del antiguo Convento de San Francisco, el sábado 6 de Marzo de 2010, a las 20'30 horas.

Presentará al pregonero su antecesor en el atril, D. Antonio Quel Garrido, poniendo colofón al acto la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Expiración" de Baeza, que ya ha confirmado un año más su generosa colaboración.

No hay comentarios: