+ BIENVENIDOS +

lunes, 9 de noviembre de 2009

REUNION DE EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA. BAEZA-1

El pasado sábado tuvimos nuestra segunda reunión. Como de costumbre comenzamos con una invocación al Espíritu Santo, oración que es preparada por el matrimonio que nos acoge en su hogar.
Hicimos nuestra puesta en común, la cual nos ayuda a ir conociéndonos cada día más y a que vayan creciendo nuestros lazos de amistad. A continuación hicimos la oración con el texto del Evangelio de San Juan 6,48-56, todos pedimos para que la Eucaristía, la Palabra de Dios y la oración fuesen el alimento espiritual que pusiera en marcha todo acto que aconteciera en nuestras vidas. Tampoco podía faltar nuestra acción de gracias a Dios por los dos nuevos equipos que han nacido en Baeza, ojalá sean semilla para que nazcan muchos más.
Hicimos el repaso a los puntos de esfuerzo que el movimiento nos propone para el crecimiento espiritual del matrimonio. Pasando después al tema de estudio de este mes ”ALIMENTARSE”, en el texto el Padre Caffarel nos dice que al igual que alimentamos nuestro cuerpo para que no muera ,también tenemos que alimentar nuestro espíritu, con la Eucaristía, la Palabra de Dios y la oración, indicándonos que el precepto del cristiano normal es la comunión diaria, siempre que sea posible.
D. Mariano nos habló de la importancia de la comunión diaria y del privilegio que tenemos en Baeza de tener al menos diez misas cada día, y de la escasa participación de los cristianos a ellas. Nos comentó lo poco que valoramos este privilegio al contrario que en otros lugares donde acude un sacerdote una vez al mes y viven la Eucaristía con verdadero deseo de encontrarse con Jesucristo vivo y resucitado.
Terminamos la reunión con el rezo del Magníficat, y a continuación compartimos una cena.

1 comentario:

MP dijo...

Mira que estais todos guapos, se nota que la alegría de Jesús Resucitado os invade.