+ BIENVENIDOS +

martes, 30 de noviembre de 2010

TALLER DE BORDADOS DE LA COFRADIA DE LA COLUMNA


En el taller de bordados de la Cofradía de la Columna se afronta la recta final para la terminación del Palio de Nuestra Señora de las Lágrimas, como se puede observar en la fotografía adjunta, se estan empezando a plasmar las piezas ya bordadas en el cielo de palio sobre una plantilla con el diseño original. Con este último paso se terminará el proyecto inicial de bordados del palio, un reto que se empezó hace 12 años y que pronto veremos en todo su esplendor.
Es un regalo de las Hermanas bordadoras que le ofrecen a Nuestra Madre de las Lágrimas con motivo del XXV Aniversario de su Bendición, que se cumple el año próximo 2011.
El taller de bordados se creó en el año 1988, con un proyecto principal, el bordado del palio, pero a lo largo de este tiempo se han intercalado varios trabajos: El Estandarte procesional del guión de Nazarenos de la Virgen de las Lágrimas, Una toca y un fajín procesional y un banderín para nuestra Agrupación Musical. Sin duda ha sido un gran esfuerzo realizado por un grupo de Hermanas, las que hoy estan y las que han estado en algún momento, digno de mención y muy valorado por todos nosotros, no sólo por su maravilloso trabajo, también ha propiciado momentos de encuentro en convivencia y hermandad.
Bajo la mirada atenta de su Bendita Madre la Virgen María. Le damos Gracias a Dios por todo ello.

No hay comentarios: