+ DEL 20 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO NO HABRÁ MISA ENTRE SEMANA EN LA PARROQUIA, SÓLO SÁBADOS Y DOMINGOS +

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL PAPA NOS VISITA

CARTA PASTORAL DEL SR. OBISPO DE JAÉN

EL PAPA NOS VISITA

Queridos fieles diocesanos:

El Santo Padre Benedicto XVI viene a España para visitarnos por segunda vez durante su Pontificado. Lo hizo en el mes de julio de 2006 a la Ciudad de Valencia, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, y lo hará, si Dios quiere, los próximos días 6 y 7 de noviembre, a las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona.

Este viaje será breve pero resaltará, seguramente, las raíces cristianas de Europa desde Santiago, al mismo tiempo que se sumará al gran número de peregrinos en este Año Santo Compostelano, y destacará en Barcelona, con ocasión de la solemne consagración del Templo de la Sagrada Familia el noble servicio del arte al culto sagrado en cada época.

Hemos de contemplar esta visita del Papa, como la que piensa efectuar de nuevo a Madrid en el mes de agosto próximo con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud , como un acontecimiento de gracia para la Iglesia de España. Para los cristianos católicos será motivo de agradecimiento profundo por su incalculable servicio a nuestras iglesias particulares y a cada uno de nosotros.

Nos alegramos por ello pero, sobre todo, hemos de estar muy atentos a sus mensajes, reavivar nuestra fe y esperanza para que todo contribuya a la comunión y animación a favor de la nueva evangelización de nuestro pueblo.

Queremos escucharle y seguir la voz de sus enseñanzas, siempre clarividentes en su rico magisterio. Por ello damos gracias a Dios y oramos intensamente durante estas fechas por su persona y ministerio.

Os saluda y bendice.

+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ

OBISPO DE JAÉN

No hay comentarios: