+ BIENVENIDOS +

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA COFRADIA DE LA COLUMNA PEREGRINA A CARAVACA DE LA CRUZ


Cronica de Peregrinación:
El pasado domingo, 14 del presente, a las 7 de la mañana iniciamos desde Baeza nuestro camino en peregrinación a Caravaca de la Cruz, camino que fue instituido por San Juan de la Cruz. Nada más salir rezamos a nuestros Titulares para que nos acompañasen en nuestros peregrinar. A la llegada a Caravaca, nos concentramos en la Parroquia de El Salvador, desde donde tras recibir la Bendición, comenzamos la ultima parte del camino hasta llegar a la Basílica, donde se celebró la Eucaristia, presidida por el Arzobispo de Zaragoza Monseñor Manuel Ureña Pastor. Al comienzo, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Stma. y Vera Crua de Caravaca D. Jose Luis Castillo y el Parroco de esta Basílica Menor Rvdo. Sr. D. Pedro Ballester Lorca, dieron la bienvenida a todos los presentes y en particular a todas las asociaciones, grupos y cofradías presentes, nuestra Cofradía, Parroquia y Ciudad fueron nonbradas, y ocupamos un sitio reservado para nosotros
En la Homilía, el Arzobispo de Zaragoza nos trasladó a todos el significado de esta Reliquia Sagrada, "madera y sufrimiento de Cruz traida por dos Angeles a estas Tierras", despues nos animó a todos a salir a la calle a decir con voz alta, con palabras y gestos, que somos Cristianos y Catolicos, creyetes en Dios y en su Palabra.
Recibimos las Indulgencias Plenarias y la Bendición de Dios por el año Jubilar. Tras besar la Reliquia, el Hermano Mayor nos recibió en una de las estancias de la Basilica, nos dio las gracias y nos felicito por nuestra Peregrinación, les entregamos un cuadro dedicado con la Imagen de Nuestros Titulares y les agradecimos sus gestos de amabilidad y acogida para con nosotros. El Arzobispo de Zaragoza compartió unas palabras con nosotros, interesandose por nuestra Cofradía, mandando un abrazo para toda nuestra Comunidad Parroquial. Tras la comida de medio día, visitamos y paseamos por esta bonita Ciudad.
Nuestra Cofradía ha recibido el diploma del Peregrino. El regreso a nuestra Ciudad fue de cantos de alegría por las Gracias recibidas. Damos Gracias a Dios por todo ello.

No hay comentarios: