+ BIENVENIDOS +

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL OBISPO DE JAÉN INAUGURA LAS JORNADAS NACIONALES DE MANOS UNIDAS


El Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones D. Ramón del Hoyo López ha inaugurado en San Lorenzo del Escorial (Madrid) las jornadas nacionales de la ong católica Manos Unidas con la conferencia inicial que trató sobre “Caritas in Veritate y el Desarrollo Humano”. Monseñor del Hoyo inauguró dichas Jornadas en las que han participado unos 300 voluntarios procedentes de las delegaciones provinciales de Manos Unidas de toda España el 22 de Octubre, previamente a la retransmisión televisiva del Premio Príncipe de Asturias para la Concordia para todos los asistentes, Delegadas y voluntarios de la ONGD de la Iglesia, y que fue recibido por su Presidenta Nacional Myriam García Abrisqueta de manos del Príncipe D. Felipe.
D. Ramón, que introdujo la conferencia con palabras de agradecimiento, felicitación, apoyo y continuidad en el camino emprendido hace 50 años de lucha contra el hambre, recordó la labor fundamental de los misioneros, a los que la organización debe seguir apoyando ya que “preservan como un tesoro la identidad cristiana de Manos Unidas y su espíritu misionero”. Afirmó que el auténtico desarrollo humano, “desarrollo con alma” desde el amor de Dios y la verdad, con el hombre y la mujer como protagonista y artífice de fraternidad, es el que crea una familia humana universal.
Tras recorrer textos de Teresa de Calcuta y de Benedicto XVI, el Sr. Obispo de Jaén expresó el deber de distribuir el pan material y el Pan de la Salvación. Afirmó que en la labor de ayuda al desarrollo se ha de partir del amor de Dios recordando con Madre Teresa que “la primera pobreza de los pueblos es no conocer a Cristo”.
El Sr. Obispo, que fue muy aplaudido por los presentes, saludó y departió con la representación de Manos Unidas de Jaén al frente de la cual estaba Dª. Ana Colmenero, Delegada de la Diócesis.

No hay comentarios: