+ BIENVENIDOS +

jueves, 18 de marzo de 2010

RETIRO DE CUARESMA DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN JAÉN



¡Gustad y ved qué bueno es el Señor! ¡Dichoso el que se acoge a Él!. Con esta frase que hemos recitado en este 4º domingo de de cuaresma, podemos resumir el sentir y vivir de los ejercicios espirituales que hemos tenido los Equipos de Nuestra Señora durante los días 13 y 14 de marzo en el Seminario de Jaén con una asistencia masiva de más de 50 matrimonios de la diócesis de Jaén.
Hemos tenido la suerte de contar con el director espiritual D. Santos Lorente, que con sus sabias, amenas y acertadas palabras nos ha hecho meditar y reflexionar en estos días con el texto evangélico de las Bodas de Caná.
Explicar y describir lo que hemos recibido, sentido, vivido, compartido y experimentado intensamente en este retiro de adviento sería interminable en las distintas reflexiones, oraciones, vía Crucis, celebración penitencial y eucaristía celebrada.
Hemos compartido reuniones mixtas formadas por matrimonios de distintos municipios y distintas edades .Es impresionante y alentador observar el testimonio vivo de muchos matrimonios, algunos de ellos que han cumplido ya sus bodas de oro, cuyas miradas irradiaban una gran ternura, amor, armonía y unión; y en los matrimonios jóvenes es maravilloso ver como han dicho sí a Jesús y a María en sus hogares, han dicho sí a la Felicidad.
Sí me gustaría hacer una llamada a todos los matrimonios cristianos, a descubrir la oración como fuente inagotable que nos lleva al conocimiento mutuo y profundo
Es urgente que surjan FAMILIAS RENOVADAS, capaces de comunicar y testimoniar con su vida la Verdad Matrimonio, para así conseguir una transformación de la sociedad.
Salimos todos con un espíritu Renovado dispuestos a ser sal y luz en medio del mundo.
¡Damos gracias al Señor por todas las gracias recibidas y derramadas ¡Bendito seas Señor!

3 comentarios:

MP dijo...

Todo estupendo, pero... ¿no había un lugar más adecuado dónde celebrar la Eucaristía?

Isabel dijo...

Se hizo allí en vez de en la capilla porque hacia bastante frio y había bastantes matrimonios mayores. Pero te puedo asegurar que fué una celabración muy emotiva y que fué como la prolongación de el día y medio en el que habíamos estado orando y reflexionando sobre el matrimonio y la familia cristiana.

MP dijo...

ok, es que yo soy muy celosa de La Liturgia. Gracias por responder.