+ BIENVENIDOS +

domingo, 21 de marzo de 2010

PREGON DE LA SEMANA SANTA DE BAEZA 2010


Ayer sábado ante un auditorio repleto de autoridades y cofrades pronunció el Pregon de la Semana Santa de 2010, D. Sebastián Cabrera Checa que fue presentado por D. Antonio Angel Escavias de Carvajal, pregonero de la Semana Santa de 2009.
Comenzo el acto, el Consiliario de la Agrupación, D. Mariano Cabeza que rezó una oración especialmente preparada para la ocasión y que puedes consultar pinchando en el enlace. A continuación, Sebastian, cofrade comprometido, nos deleitó con un pregón delicado, bien redactado, cargado de sentimiento y con una muy buena puesta en escena. Desde aquí felicitamos a Sebastián por su magnífico pregón.
Siguió el acto con un pequeño reconocimiento por parte de las cofradías baezanas a D. León Suarez Palomares y al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, por su colaboración con la Semana Santa de Baeza.
A continuación le fue impuesta con todos los honores la medalla de oro de la Agrupación a D. Rodrigo Checa, hermano mayor durante muchos años de la Cofradia de Jesús en su Entrada en Jerusalén.
Concluyó el acto con un pequeño concierto en el que fue presentado la marcha procesional dedicada a María Santísima en que Quinta Angustia, compuesta por D. Francisco Morales Lozano.


No hay comentarios: